¡Feliz Navidad!

Ya llegó la Navidad, momento para compartir, disfrutar y demostrar a nuestros seres más querido el cariño que nos guardamos durante todo el año.

Por que no sabemos que tiene la navidad que nos pone cariñosos, ¿no os pasa a vosotros?, aunque claro por otro lado a veces también tenemos ese sentimiento de Grinch que nos hace odiarlas al máximo, pero no nos vamos a mentir, ¿A quién no le gusta juntarse con familia, amigos, esos primos que hacía un año que no veíamos… y recordar viejos tiempos?

Por eso desde María Catalán queremos desearos a todos que paséis una noche llena de mucha paz, amor, cariño... llena de lo que os apetezca y necesitéis, y sobretodo que disfrutéis.

 

¡Feliz Navidad familia!

 

 

¡Esto es halloween, halloween, halloween!

¡Hola familia! ¿Cómo vais?

Estábamos tiempo sin pasarnos por aquí, pero con toda la producción de nuestra nueva temporada de comunión y ceremonia…. ¡Hemos estado a tope!

Se acerca halloween… ¿Sois de celebrar esta fiesta?. La verdad es que actualmente esta tradición americana empieza a tener más relevancia en nuestro país, convirtiéndolo en un carnaval 2. A nosotras simplemente nos recuerda a cuando éramos pequeñas y veíamos pesadilla antes de navidad, con el señor Jack cantando si famosa canción.

Este año nos apetece más que llegue ya que se estrena la segunda temporada de una de nuestras series favoritas… Seguro que algun@s por la foto ya sabéis de cual os estamos hablando 😉 , y ¡sí!, somos mega fans de ¡stranger things!. Estamos ansiosas de que llegue esta noche para que hacer un gran maratón de serie, peli y manta y a disfrutar de las nuevas sorpresas que seguro nos traerá esta serie.

Seguro que os habéis apuntado a las fiestas del cole de vuestros peques y estáis buscando los últimos retoques para sus disfraces. En nuestros stock, podéis encontrar unos cuantos modelos que seguro que irán a la perfección con vuestros disfraces. Nuestras botas tipo doctor martens y unos blucher de cordón en negro con glitter que harán que vuestras pequeñas sean las más guapas de cualquier fiesta.

Aquí os dejamos el enlace directo para que no os cueste encontrarlas 😉

http://www.mariacatalanshoes.com/category/stock/stock-invierno/

Y nosotras mientras, a esperar a que se estrene nuestra serie.

¡Qué disfrutéis de un fin de semana terrorífico!

CONSEJOS PARA UN CUIDADO ADECUADO DE TUS ZAPATOS.

Como ya sabéis con la vuelta al cole los zapatos se desgastan más, los terremotos de la casa no paran quietos y empiezan con sus actividades extraescolares, y a rozar los zapatos por todos lados. Vamos que nos podríamos dar con un canto en los dientes si los zapatos llegan nuevos y lustrosos, hasta navidades.

Es por eso que hoy os dejamos unos consejos de cómo limpiar y cuidar bien tus zapatos:

-Para zapatos de piel: si quieres darles un extra de cuidado para curtir bien la piel, aplica una buena capa de crema hidratante, la de después del baño por ejemplo, deja que absorba bien y verás como quedan de bien.

-Para zapatos blancos: lo mejor es limpiarlos con pasta de dientes blanqueante. Aplícala con un cepillo de dientes viejo, deja secar y enjuaga con agua.

Zapatillas de deporte: Si son de color blanco lo mejor es quitar los cordones y sumergirlas en agua con detergente para lavar a mano y un chorrito de amoniaco. Para limpiar la suela, nada mejor que los limpiadores en crema para el hogar, o con vinagre.

Zapatos con cierre de velcro: ¡Qué cómodos son estos zapatos pero cómo se pega todo! Quita los trozos grandes como hilos, pelusas y todo lo que se haya podido pegar, con las manos y los pequeños que se han quedado en el fondo con un peine de púas anchas.

-Para el mal olor, simplemente echa un poco de bicarbonato de sodio en el interior del zapato y agítalo, así el bicarbonato se repartirá por todo el zapato eliminando gérmenes.

¡Y sobre todo la última y súper importante!

-Cuando un zapato se moje, debido a la lluvia, o por que se nos cae algún líquido encima, ¡NUNCA APLIQUES CALOR!, esto podría dañar la suela, llegando incluso a despegarla del zapato. Es mejor que les pongas papel de periódico para que absorba la humedad e ir cambiando los papeles hasta que veamos que el zapato está completamente seco. Os aseguramos que así no sufrirá ningún daño y estará prácticamente como el primer día.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy.

¡Qué tengáis buen fin de semana!

¡Volver a empezar…. Otra vez!

¡Septiembre ha llegado! Adiós vacaciones, desconexión, relax… ¡Hola vuelta al cole, vuelta al trabajo y a la rutina!

Es por eso que os dejamos un par de consejos para que ésta no se nos haga tan dura.

APROVECHA TU JORNADA.

Lo que no termines en la oficina, tendrás que terminarlo en casa, algo que, probablemente, no te conviene ya que te quitará tiempo de ocio. A veces nos encanta perder el tiempo. Es así. Queramos o no queramos admitirlo nos distraemos con facilidad (algunos más que otros, claro está) y eso no es algo que no le conviene a nadie. Que si, que la pausa para el café está muy bien, pero pasarse 30 minutos mirando fotos no.

No quieras estar al tanto en una sola mañana

Tómate las cosas con calma y tómate tu tiempo para ponerte al día. Revisa los correos, habla con tus compañeros y anota todo lo que debes hacer esa semana en tu agenda, pero con tranquilidad.

NO TODO ES TRABAJO.

Piensa que el día tiene 24 horas y que, aunque a veces parezcan pocas, no lo son. Piensa que todas las horas que hay en el día no son para trabajar, especialmente si ya has sido productivo durante las horas de oficina. Así que cuando termines la jornada, no te encierres en casa a seguir trabajando, planea algo que te motive a seguir con el día.

MARCA NUEVOS OBJETIVOS.

El volver a la oficina después de vacaciones es lo más parecido a la vuelta al cole. Es por eso por lo que se convierte en la época de marcar nuevos objetivos, especialmente objetivos laborales. Si quieres un aumento o un ascenso, trabaja en ello.

Asimismo, puedes proponerte nuevos objetivos y metas fuera del trabajo. Si ya corres 5 km sin parar, intenta mejorar esa marca y llegar a 10 km en un tiempo que hayas predefinido antes. Esta motivación, sin ninguna duda, te hará afrontar los días con más ganas.

NO TE ACUESTES TARDE

Ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que volver a madrugar, lo que significa que tienes que volver a cambiar tu horario de sueño y dejar de irte a dormir a las 2 de la mañana. Recuerda que tienes que dormir entre 7 y 8 horas, aproximadamente, para rendir a la perfección el día siguiente.

TEN UNA ACTITUD POSITIVA

Huye de ese: ¿Por qué volver ahora? ¡Necesito más vacaciones! , no vale ir tachando los días en el calendario para ver cuanto queda para el próximo puente. Relájate, ponte al día con tus compañeros, salir de cañas y sobretodo piensa… en las novedades que vas a ver en la temporada de otoño/invierno. ¡Larga vida a los jerséis y los blucher!

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

 

¡Feliz semana!

¡Felices Fiestas!

Hace poquito que volvimos de vacaciones y nos volvemos a ir…. ¡Pero esta vez por fiestas patronales!

Del 4 al 9 de Septiembre se celebran en la ciudad de Villena sus fiestas de moros y cristianos en honor a la patrona de la ciudad, semana grande y fuerte para todos los villeneros.

Si os gustan las fiestas tradicionales donde participa todo el pueblo, os recomendamos que vengáis, ya que son muy muy bonitas. ¡Qué os voy a decir!, orgullo de pueblo y de fiestas 🙂

Pero mientras, y con la entrada de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, os dejamos 7 tips que os van a ayudar seguro a elegir un buen calzado cómodo:

1.- Calidad del material. Busca calzado fabricado en piel, tanto en el exterior como en el interior, y evita los zapatos que tengan piel solo en la parte externa y que, por dentro, sean de tela o sintéticos.

 2.- Tacón. Lo ideal es que el tacón sea ancho para asegurar una buena pisada y que su altura oscile entre los 2 y 4 centímetros. Si no puedes renunciar al “taconazo”, ten en cuenta que lo ideal, si vas a llevar el zapato durante muchas horas, es que su altura no supere los 6 centímetros.

3.- Suela. El tipo de suela más aconsejable es la anti deslizante, que favorece el agarre y evita peligrosos resbalones.

4.- Flexibilidad. El zapato tiene que ser resistente, pero cómodo y flexible. Debe garantizar una sujeción firme del pie sin ser demasiado estrecho, especialmente en la punta.

5.- Número adecuado. El calzado cómodo no debe apretarnos, molestarnos ni causar roces en ninguna parte del pie, de ser así no es el número ni el modelo adecuado. Siempre escoge zapatos tomando en cuenta tu pie y sus condiciones.Por ejemplo, es recomendable que las personas con números intermedios tipo 38,5 opten por el 39 y no por el 38. Siempre es preferible poner plantillas a que el zapato quede demasiado apretados.

6.- El mejor momento para comprar zapatos es por la tarde, cuando el pie se encuentra más hinchado.(¡TARDE DE SHOPPING!) De esta forma te aseguras que el calzado que adquieras es de tu talla y no te aprieta o molesta.

7.- Es el zapato el que debe amoldarse al pie y no al contrario. Si escoges mal tus zapatos estarás sacrificando la salud de uno de los elementos mecánicos más complejos del ser humano, el que soporta el peso de tu cuerpo y permite tu locomoción.

¡Nos vemos el Lunes 11!

¡Felices fiestas!

 

VOLVEMOS A LA CARGA

¡Hemos vuelto!

¿Cómo han ido estas dos semanas de descanso? A nosotros nos han servido a parte de para desconectar, para venir con las pilas cargadas y sobretodo con la cabeza llena de ideas para sorprenderos con cositas nuevas que seguro que vendrán.

Y después de este descanso venimos con un anuncio.

Esta vez es solo para profesionales, pero tranquilos que pronto vendremos con más cosas para vosotros 🙂

Si eres profesional y estás interesado en tener nuestra nueva temporada en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Aquí tienes el enlace a nuestro catálogo para que le eches un vistazo, pero ya os avisamos que hay cosas muy muy chulas.

http://www.mariacatalanshoes.com/category/primavera-verano/

 

¡Feliz comienzo de semana!

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

¡Nos vamos de vacaciones! Y sí sabemos que que leer esto va a ser duro para los que ya habéis vuelto de las vuestras, pero ahora nos toca disfrutar a nosotros. Es por eso que os dejamos un par de consejos para que podáis pasar unas vacaciones geniales.

  • Protégete adecuadamente del sol.  en tu maleta no deben faltar, además de fotoprotectores de factor 30 o superior que te protejan frente a las radiaciones UVA, UVB e IR-A, las gafas de sol y un sombrero. (Como estos que podéis ver desde pinterest)
  • Refuerza la ingesta de frutas y verduras en tu dieta. Y combínalo con algo de deporte. Seguro que andar por la orilla de la playa o hacer senderismo si has elegido una escapada de montaña, te vienen bien para desconectar.
  • Bebe líquido abundante. ¡Importantisimo! Más que nunca en vacaciones, recuerda ingerir como mínimo dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado. No queremos marearnos y perder un día encerrados.
  • Evita la ropa ceñida y mueve las piernas con frecuencia. ¡Sí! Somos adictas a esos pitillos que también nos sientan pero… Para evitar la sensación de piernas cansadas y la retención de líquidos, son convenientes las prendas holgadas que favorezcan la circulación . Si haces viajes largos en coche o avión, mueve frecuentemente pies y piernas, realizando giros de tobillos, y, si es posible, pasea cada cierto tiempo.
  • Presta atención a tus pies. Sobre todo cuando se hace turismo, es necesario utilizar un calzado flexible y de anchura adecuada a nuestros pies, a fin de prevenir la aparición de rozaduras, callos o ampollas. Opta por los zapatos de planta acolchada o, en su defecto, utiliza una almohadilla plantar. También es fundamental secar e hidratar bien los pies, y en piscinas o zonas comunes, utilizar escarpines o chancletas para evitar el desarrollo de hongos. Unos María Catalán, la mejor opción para patear sitios 😉
  • No te dejes puesto el bañador húmedo. La humedad en la ropa tras el baño favorece el crecimiento de las bacterias que provocan la cistitis o infecciones por lo que es mejor que te pongas ropa seca cuanto antes.
  • Cuidado con las picaduras. Para huir de los mosquitos, prescinde de colonias o jabones con aromas demasiado dulces o intensos, ya que atraen su atención. En las zonas de mayor riesgo, también resulta conveniente usar ropa que cubra toda la piel, recurrir a mosquiteras y, sobre todo, aplicarse los correspondientes repelentes de mosquitos siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Prepara un botiquín con los productos esenciales y tu medicación habitual.El agua oxigenada, desinfectantes cutáneos, las gasas esterilizadas y el esparadrapo te permitirán limpiar y curar de manera rápida una herida. Los analgésicos, antigripales, antidiarreicos y antihistamínicos también te pueden resultar muy útiles, al igual que las pastillas contra el mareo. Además, si padeces alguna enfermedad crónica, no olvides llevar contigo la medicación que necesitas para todo el tiempo que permanezcas de viaje.
  • Y un bonus, si eres un adicto a las redes y no tienes wifi cerca…. Puedes usar esta app, seguro que te ayudará a encontrar algún sitio donde conectarte, ¡Pero recuerda! Estas de vacaciones y lo importante es desconectar.

 

¡NOS VEMOS EL DÍA 28! !FELICES VACACIONES!

 

(Fuente periódico ABC)

¿Qué zapato tendrías antes de los 30?

Hace muy poco leímos un post que nos llamó mucho la atención. En él se hablaba sobre los zapatos que debes de tener antes de los 30, desde zapatos de tacón, a calzado cómodo como slippers o unas tenis, o incluso unos botines planos.

Está claro que como hemos ido escuchando durante toda la vida, para gustos colores, pero si nosotras tuviéramos que decantarnos por un zapato cómodo, que pegue con la mayoría de prendas que tenemos en nuestro armario, podamos llevarlo prácticamente todo el año y ,por supuesto, darle muuucha guerra… nos decantamos por el blucher.

Podemos encontrarlos de muchos colores, con distinta suela, pieles… En conclusión, un zapato totalmente personalizable que podemos combinar tanto con pantalones como con faldas o vestido, por eso nos tienen tan enamoradas.

Podemos tener muchos zapatos, pero siempre debemos  elegir los que más combinen con cualquiera de nuestros looks y sobretodo que nos hagan sentirnos cómodas, y andolear hasta altas horas de la noche (o del día).

Y como bien decía Marilyn Monroe“Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”

¡Conquistemos el mundo!

Y vosotr@s, ¿Qué opináis? ¿Qué calzado pensáis que no debería de faltar en un armario antes de los 30?

¡Estamos de Sorteo!

No hay cosa que nos guste más que ver vuestros ojillos brillar de alegría cuando os dicen la palabra SORTEO, y es que desde Maria Catalán, estamos tan contentos con nuestro público que no se nos ocurría una mejor manera de agradeceros vuestra fidelidad que haciendo uno.

Nuestro sorteo se va a realizar a través de Facebook y podrá participar todo aquel que le de a  ME GUSTA a nuestra página y COMPARTA la publicación. Ya sabéis que cuanta más gente se entere, más contentos estaremos nosotros.

Y os preguntaréis ¿Cual es el premio? pues como ya esperaréis, serán un par de zapatos de chica o de chico, lo que vosotros elijáis, ya que os daremos a elegir entre unos pares, para que el premio sea a vuestro gusto.

Sorteo interesante, ¿verdad?

Venga, que tenéis hasta el Jueves 27 a las 23:00 horas para participar, os dejamos el link como siempre para que vayáis directos.

¡MUCHÍSIMA SUERTE A TOD@S!

https://www.facebook.com/MariaCatalanSh/photos/p.680524322157910/680524322157910/?type=3

 

¡REBAJAS!

Verano, calorcito, más tiempo libre, vacaciones y …¡REBAJAS!

Seguro que llevabais muchiiiisimo tiempo esperando a que llegaran para poder comprar todos aquellos zapatos, chaquetas, complementos, etc, que habéis ido fichando desde enero 😉

¿Les habéis echado un vistazo a las nuestras?

Ha llegado vuestra mejor oportunidad para compraros esos zapatos con los que soñáis todas las noches y daros un pequeño capricho 😛

O por el contrario, ¿vais a volver a dejar pasar esta oportunidad?

Aquí tenéis el link a nuestro stock, aunque seguro que ya sabéis llegar a nuestro catálogo sin problemas 😀

http://www.mariacatalanshoes.com/category/stock/stock-verano/