¡Felices Fiestas!

Hace poquito que volvimos de vacaciones y nos volvemos a ir…. ¡Pero esta vez por fiestas patronales!

Del 4 al 9 de Septiembre se celebran en la ciudad de Villena sus fiestas de moros y cristianos en honor a la patrona de la ciudad, semana grande y fuerte para todos los villeneros.

Si os gustan las fiestas tradicionales donde participa todo el pueblo, os recomendamos que vengáis, ya que son muy muy bonitas. ¡Qué os voy a decir!, orgullo de pueblo y de fiestas 🙂

Pero mientras, y con la entrada de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, os dejamos 7 tips que os van a ayudar seguro a elegir un buen calzado cómodo:

1.- Calidad del material. Busca calzado fabricado en piel, tanto en el exterior como en el interior, y evita los zapatos que tengan piel solo en la parte externa y que, por dentro, sean de tela o sintéticos.

 2.- Tacón. Lo ideal es que el tacón sea ancho para asegurar una buena pisada y que su altura oscile entre los 2 y 4 centímetros. Si no puedes renunciar al “taconazo”, ten en cuenta que lo ideal, si vas a llevar el zapato durante muchas horas, es que su altura no supere los 6 centímetros.

3.- Suela. El tipo de suela más aconsejable es la anti deslizante, que favorece el agarre y evita peligrosos resbalones.

4.- Flexibilidad. El zapato tiene que ser resistente, pero cómodo y flexible. Debe garantizar una sujeción firme del pie sin ser demasiado estrecho, especialmente en la punta.

5.- Número adecuado. El calzado cómodo no debe apretarnos, molestarnos ni causar roces en ninguna parte del pie, de ser así no es el número ni el modelo adecuado. Siempre escoge zapatos tomando en cuenta tu pie y sus condiciones.Por ejemplo, es recomendable que las personas con números intermedios tipo 38,5 opten por el 39 y no por el 38. Siempre es preferible poner plantillas a que el zapato quede demasiado apretados.

6.- El mejor momento para comprar zapatos es por la tarde, cuando el pie se encuentra más hinchado.(¡TARDE DE SHOPPING!) De esta forma te aseguras que el calzado que adquieras es de tu talla y no te aprieta o molesta.

7.- Es el zapato el que debe amoldarse al pie y no al contrario. Si escoges mal tus zapatos estarás sacrificando la salud de uno de los elementos mecánicos más complejos del ser humano, el que soporta el peso de tu cuerpo y permite tu locomoción.

¡Nos vemos el Lunes 11!

¡Felices fiestas!

 

by Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *