¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

¡Nos vamos de vacaciones! Y sí sabemos que que leer esto va a ser duro para los que ya habéis vuelto de las vuestras, pero ahora nos toca disfrutar a nosotros. Es por eso que os dejamos un par de consejos para que podáis pasar unas vacaciones geniales.

  • Protégete adecuadamente del sol.  en tu maleta no deben faltar, además de fotoprotectores de factor 30 o superior que te protejan frente a las radiaciones UVA, UVB e IR-A, las gafas de sol y un sombrero. (Como estos que podéis ver desde pinterest)
  • Refuerza la ingesta de frutas y verduras en tu dieta. Y combínalo con algo de deporte. Seguro que andar por la orilla de la playa o hacer senderismo si has elegido una escapada de montaña, te vienen bien para desconectar.
  • Bebe líquido abundante. ¡Importantisimo! Más que nunca en vacaciones, recuerda ingerir como mínimo dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado. No queremos marearnos y perder un día encerrados.
  • Evita la ropa ceñida y mueve las piernas con frecuencia. ¡Sí! Somos adictas a esos pitillos que también nos sientan pero… Para evitar la sensación de piernas cansadas y la retención de líquidos, son convenientes las prendas holgadas que favorezcan la circulación . Si haces viajes largos en coche o avión, mueve frecuentemente pies y piernas, realizando giros de tobillos, y, si es posible, pasea cada cierto tiempo.
  • Presta atención a tus pies. Sobre todo cuando se hace turismo, es necesario utilizar un calzado flexible y de anchura adecuada a nuestros pies, a fin de prevenir la aparición de rozaduras, callos o ampollas. Opta por los zapatos de planta acolchada o, en su defecto, utiliza una almohadilla plantar. También es fundamental secar e hidratar bien los pies, y en piscinas o zonas comunes, utilizar escarpines o chancletas para evitar el desarrollo de hongos. Unos María Catalán, la mejor opción para patear sitios 😉
  • No te dejes puesto el bañador húmedo. La humedad en la ropa tras el baño favorece el crecimiento de las bacterias que provocan la cistitis o infecciones por lo que es mejor que te pongas ropa seca cuanto antes.
  • Cuidado con las picaduras. Para huir de los mosquitos, prescinde de colonias o jabones con aromas demasiado dulces o intensos, ya que atraen su atención. En las zonas de mayor riesgo, también resulta conveniente usar ropa que cubra toda la piel, recurrir a mosquiteras y, sobre todo, aplicarse los correspondientes repelentes de mosquitos siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Prepara un botiquín con los productos esenciales y tu medicación habitual.El agua oxigenada, desinfectantes cutáneos, las gasas esterilizadas y el esparadrapo te permitirán limpiar y curar de manera rápida una herida. Los analgésicos, antigripales, antidiarreicos y antihistamínicos también te pueden resultar muy útiles, al igual que las pastillas contra el mareo. Además, si padeces alguna enfermedad crónica, no olvides llevar contigo la medicación que necesitas para todo el tiempo que permanezcas de viaje.
  • Y un bonus, si eres un adicto a las redes y no tienes wifi cerca…. Puedes usar esta app, seguro que te ayudará a encontrar algún sitio donde conectarte, ¡Pero recuerda! Estas de vacaciones y lo importante es desconectar.

 

¡NOS VEMOS EL DÍA 28! !FELICES VACACIONES!

 

(Fuente periódico ABC)

by Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *