¡Volver a empezar…. Otra vez!

¡Septiembre ha llegado! Adiós vacaciones, desconexión, relax… ¡Hola vuelta al cole, vuelta al trabajo y a la rutina!

Es por eso que os dejamos un par de consejos para que ésta no se nos haga tan dura.

APROVECHA TU JORNADA.

Lo que no termines en la oficina, tendrás que terminarlo en casa, algo que, probablemente, no te conviene ya que te quitará tiempo de ocio. A veces nos encanta perder el tiempo. Es así. Queramos o no queramos admitirlo nos distraemos con facilidad (algunos más que otros, claro está) y eso no es algo que no le conviene a nadie. Que si, que la pausa para el café está muy bien, pero pasarse 30 minutos mirando fotos no.

No quieras estar al tanto en una sola mañana

Tómate las cosas con calma y tómate tu tiempo para ponerte al día. Revisa los correos, habla con tus compañeros y anota todo lo que debes hacer esa semana en tu agenda, pero con tranquilidad.

NO TODO ES TRABAJO.

Piensa que el día tiene 24 horas y que, aunque a veces parezcan pocas, no lo son. Piensa que todas las horas que hay en el día no son para trabajar, especialmente si ya has sido productivo durante las horas de oficina. Así que cuando termines la jornada, no te encierres en casa a seguir trabajando, planea algo que te motive a seguir con el día.

MARCA NUEVOS OBJETIVOS.

El volver a la oficina después de vacaciones es lo más parecido a la vuelta al cole. Es por eso por lo que se convierte en la época de marcar nuevos objetivos, especialmente objetivos laborales. Si quieres un aumento o un ascenso, trabaja en ello.

Asimismo, puedes proponerte nuevos objetivos y metas fuera del trabajo. Si ya corres 5 km sin parar, intenta mejorar esa marca y llegar a 10 km en un tiempo que hayas predefinido antes. Esta motivación, sin ninguna duda, te hará afrontar los días con más ganas.

NO TE ACUESTES TARDE

Ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que volver a madrugar, lo que significa que tienes que volver a cambiar tu horario de sueño y dejar de irte a dormir a las 2 de la mañana. Recuerda que tienes que dormir entre 7 y 8 horas, aproximadamente, para rendir a la perfección el día siguiente.

TEN UNA ACTITUD POSITIVA

Huye de ese: ¿Por qué volver ahora? ¡Necesito más vacaciones! , no vale ir tachando los días en el calendario para ver cuanto queda para el próximo puente. Relájate, ponte al día con tus compañeros, salir de cañas y sobretodo piensa… en las novedades que vas a ver en la temporada de otoño/invierno. ¡Larga vida a los jerséis y los blucher!

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

 

¡Feliz semana!

by Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *