COMO MIMAR TUS PIES DESPUES DEL VERANO

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, estamos deseando enseñar nuestros pies, estrenar sandalias y calzado más descubierto. Para poder hacer esto con toda tranquilidad, son much@s los que visitáis a vuestr@ podólog@ de confianza, para que os ayude a preparar vuestros pies y que luzcan bonitos y cuidados, peeeeero….. ¿qué pasa después del verano? También hace falta una buena puesta a punto. Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, el sol, la arena, el cloro, hacen que nuestros pies se sequen y deterioren a causa de las grietas, durezas y rozaduras que pueden aparecer, así que cuando el otoño está a punto de llegar, no hay nada mejor que mimar nuestros pies y repararlos.

En el blog de hoy, os contamos unos pasos muy sencillos que podréis hacer en casa para poder recuperar la salud de vuestros pies:

 

  • Lo primero que tenemos que hacer, es tratar las durezas y grietas. Las zonas que más se ven afectadas son los talones, tienden a secarse y como consecuencia, aparecen las tan molestas grietas. Para combatirlas, nada mejor que limar toda esa zona. Podéis utilizar, limas eléctricas, piedra pómez… lo que más cómodo os resulte a cada un@.

  • Después de limar bien todas las zonas afectadas, lo ideal es aplicar exfoliante de pies, realizando un pequeño masaje encima de las durezas.

  • Una vez realizados los 2 pasos anteriores, toca hidratar los pies. Para conseguir mejores resultados, antes de hidratar, os recomendamos hacer primero todo lo anterior, ya que de esta forma, habremos limpiado la capa más superficial y la absorción de la crema será más efectiva. Aplicar la crema antes de iros a dormir. Veréis como en pocos días, los pies se verán mejor.

  • La dieta y la hidratación son parte fundamental que afectan directamente a nuestra piel y por lo tanto, pies. El llevar una dieta rica en fruta, verduras, evitando azúcares, sal y alimentos procesados influye en cómo se ve nuestro cuerpo. Beber mucha agua nos ayuda a que nuestra piel se vea más bonita.

  • Las uñas también necesitan ser reparadas, en verano las llevamos más tiempo pintadas y cuando eliminamos el esmalte, comprobaremos que estarán más amarillentas y quebradizas ¿ cómo repararlas? desde el interior. Podéis comprar algún aceite que os ayude con este proceso y aplicarlo masajeando sobre la uña suavemente. Si no queréis gastar dinero, probad con aceite de oliva y unas gotitas de limón. Intentad no volverlas a pintar hasta que estén totalmente sanas.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Si los lleváis a cabo, en pocos días veréis como vuestros pies se ven más sanos y cuidados.

Como cada semana os recordamos lo encantados que estamos de que nos mandéis fotos de vuestros retoños en todos sus eventos a hola@mariacatalanshoes.com para poder publicarlas en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos disponible para niñoniña, no sólo para comunión, también para ocasiones especiales y fines de semana.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.