CUIDADOS DE LOS PIES EN VERANO

Ya estamos a mitad de verano y seguro que más de uno comienza a notar sus efectos en los pies. Ellos  son una parte muy importante de nuestro cuerpo, debemos de dedicarles su tiempo, y más en verano, ya que  andar descalzo o con un zapato abierto, el contacto con la arena, el agua, el cloro de la piscina, el sol…. son factores que hacen que los pies sufran mucho y se deterioren. Si los desatendemos, nuestra piel quedará seca y agrietada.

En el blog de hoy, os vamos a dar unas pautas muy sencillas que podéis llevar a cabo en casa para lucir unos pies sanos y bonitos durante el verano.

– Al igual que el resto del cuerpo, los pies necesitan hidratación. Seguro que después de la ducha os ponéis una cremita para que vuestra piel esté suave y sedosa ¿Por qué no hacer lo mismo con los pies? ellos también se merecen nuestros mimos. Es cierto que la piel de los pies es distinta, no nos vale una crema cualquiera, por ello lo ideal es comprar una específica, que contenga urea o karité, de esta forma conseguiréis resultados desde el primer día. Beber mucha agua también ayuda a mantenerlos hidratados.

– Siempre que estéis a la playa, piscina o vayáis a estar expuestos al sol durante bastante rato, debéis protegeros con un buen protector solar. No olvidéis aplicarlo también a los pies, ellos son los grandes olvidados y seguro que no queréis sufrir ninguna quemadura.

– Evitar duchas de agua muy caliente, mejor agua tibia o fría para activar la circulación. Esto favorecerá a que no se nos hinchen los pies a causa del calor.

– Usar zapatos de calidad. Aunque estemos en verano y os apetezca llevar un calzado descubierto, debéis decantaros por modelos que estén fabricados con materiales de calidad y que cuenten con una buena amortiguación.

– Si empezáis a notar que la piel de vuestros pies comienza a estar seca y agrietada, hacer esto antes de iros a dormir y veréis como los resultados serán visibles en cuestión de días: Primero de todo meter los pies en remojo con agua tibia unos 15 minutos. Después de secar bien, con una lima de pies, os quitáis todas las pieles muertas y alguna dureza que podáis tener. A continuación os aplicáis crema hidratante y os ponéis un calcetín gordo de algodón para dormir. Veréis como a la mañana siguiente vuestros pies lucirán mucho mejor.

 

Son pasos muy sencillos que no cuestan nada de hacer lo mejor de todo es que son súper económicos. Sólo con dedicarles 5 minutos al día, podéis conseguir que vuestros pies se vean cuidados y bellos. Únicamente debéis de ser constantes y hacerlo a diario. En invierno con un par de veces a la semana es suficiente. Los pies al no estar tan expuestos a amenazas externas como en los meses de calor, sufren muchísimo menos. Si lográis mantenerlos bien durante el invierno, veréis como la puesta a punto para el verano no os cuesta nada.

 

No dejéis de visitar nuestra tienda online para ver todos los modelos de ceremonia y verano que tenemos disponibles tanto para niños y niñas. Estar atentos a nuestras  redes sociales para no perder detalle de todos los consejos y novedades que tenemos preparadas. Recordad  que nos podéis mandar las fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para que podamos publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que iban en el día de su Primera Comunión o en vuestros eventos especiales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.