DIA DE LOS ABUELOS

Hoy 26 de julio se celebra en muchas partes del mundo el día de los Abuelos. El origen de este día es católico, debido a la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y por tanto, abuelos de Jesús.

Cuántas cosas hay que agradecer nuestr@s abuel@s, sus experiencias, su sabiduría,  el tiempo que día a día nos regalan sin prisas,  siempre dispuestos y con un sí en la boca. Unos «consentidores» natos, incapaces de negar cualquier cosa a sus querid@s niet@s. Nuestro gran apoyo incondicional.

La verdad es que no recuerdo ni un día, cuando era pequeña, sin él, mi abuelo. Mi infancia estuvo marcada sólo por él, a la edad de 6 años, era el único abuelo que seguía en este mundo. Igual es por eso, porque era el único con el que podía compartir cosas. Al quedarse viudo, estuvo un tiempo viviendo con mis padres y hermanos en casa. Parece que fue ayer cuando volvía corriendo del cole para hacer los deberes rápido y así después poder jugar con él una partida tras otra al dominó (así mi madre no me regañaba) A él le encantaban los toros, yo los odiaba, pero ahí estábamos los 2 sentados frente al televisor siempre que los hacían. Nuestras charlas sobre lo humano y lo divino ¿Tú dónde crees que estará la yaya? solía preguntarme. Tantos y tantos recuerdos… Yo lo adoraba y a día de hoy, después de tantos años sin él,  lo sigo echando de menos. No pasa ni un día sin que me acuerde de él y allá dónde esté, estoy completamente segura de que lo sabe.

Ellos se quedan con los niños cuando están malos y no pueden ir al cole y a los papás no nos queda más remedio que ir a trabajar. Hacen de canguros sin rechistar. Pero su papel va mucho más allá, nos transmiten valores, conocimientos y amor, mucho amor. Se saben cualquier cuento, juego o canción. Los abuelos son una versión mejorada de los padres, de eso no cabe duda.

Aquellos que seguís teniendo a vuestros abuel@s con vosotr@s… Disfrutad del tiempo con ellos, porque vale oro. Ellos han dado su vida por nosotros y ahora toca devolverles un poquito de todo eso que nos han regalado desde el día que nacimos.

 

No somos eternos, estamos de paso, pero si dedicamos tiempo a los demás, sin esperar nada a cambio y si somos capaces de entregar todo nuestro amor, dejaremos una huella imborrable y nuestro recuerdo permanecerá vivo en la memoria de nuestros seres queridos y eso, los abuelos, lo saben bien.

 

dia de los abuelos

Feliz día a tod@s los abuel@s!

 

Recordad que estamos encantados de que nos mandéis fotos de vuestros retoños en todos sus eventos a hola@mariacatalanshoes.com para poder publicarlas en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado para este verano tanto para niño como para niña, no sólo para comunión, también para ocasiones especiales y fines de semana.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.