ZAPATOS PERFECTOS PARA EL VERANO

Oficialmente ya estamos en verano. Con la llegada de las altas temperaturas toca renovar armario y desempolvar las prendas más fresquitas que han estado guardadas durante el largo invierno. Cómo es lógico, en los meses más calurosos, siempre buscamos ir cómodos y usar ropa ligera. Lo mismo ocurre con los zapatos, nuestros pies merecen un descanso después de ir tantos meses tapados, pero ojo, no hay que desatender su cuidado. En verano los pies sufren mucho y hay que tener especial atención con ellos. Por ello es muy importante saber elegir bien qué tipo de calzado usar en esta época del año para no sufrir consecuencias desastrosas.

En el blog de hoy os vamos a dar unos consejos para ayudaros a elegir de forma correcta:

  1. Elegid un calzado que sea transpirable. Es importante evitar zapatos que nos hagan sudar y tener humedad en el pie, ya que fomentan la aparición de hongos y ampollas.

  2. También es importante usar zapatos ligeros. En los meses estivales nos apetece llevar prendas de ropa ligeritas  y cómodas, lo mismo pasa con los zapatos. Si usamos un zapato que no pese, nos sentiremos mucho más despreocupados y relajados.  Para combatir el calor de las altas temperaturas, lo mejor es ir bien fresquito, tanto el cuerpo como los pies.

  3. Usad calcetines. En verano no nos apetece nada llevarlos, pero hay algunos modelos en los que su uso está totalmente recomendado,  como por ejemplo los zapatos más cerrados y los mocasines. Los calcetines van a absorber el sudor del pie y así evitaréis rozaduras y molestias al andar.

  4. Usar calzado holgado, pero no en exceso. En invierno el pie va completamente sujeto, en verano deberíamos intentar hacer lo mismo. Ir con chanclas todo el día no es aconsejable. A simple vista se ven muy cómodas y el pie al ir completamente al aire, respira, pero deberíamos limitar su uso a la playa y a la piscina. De hecho, en verano aumentan de forma considerable, las lesiones en tobillos y rodillas  por no usar un calzado lo suficientemente sujeto.

  5.  Evitad zapatos fabricados con tejidos sintéticos y plástico. Decantaros por modelos fabricados con tejidos y pieles naturales, telas, linos… son las opciones ideales para los meses más calurosos.

La salud de nuestros pies es algo que debe de ser primordial no solo en verano, durante todo el año. Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, usar calzado que no sea el correcto, nos puede acarrear muchos problemas en piernas, rodillas, caderas….. por ello hay que saber elegir el zapato idóneo en cualquier época del año y para cualquier ocasión.

No os perdáis en nuestra tienda online los modelos tan chulos que tenemos de mujer, niña y niño para disfrutar de este verano como es debido.

Permaneced atentos a nuestras redes sociales para estar al tanto de todos nuestros consejos y novedades. Como ya sabéis la semana pasada estrenamos sección, podéis mandarnos las fotos de vuestros peques con sus María Catalán a  hola@mariacatalanshoes.com  y nosotros las publicamos en Facebook e Instagram. Estamos deseando ver lo guapísim@s que iban en el día de su Primera Comunión.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.