10 CURIOSIDADES DE LOS PIES

En el blog de esta semana os vamos a contar algunos datos muy curiosos sobre los pies, que seguro, más de uno no conocía. Son una parte muy importante del cuerpo, pero muchas veces, al ir tapados, pasan desapercibidos y no les prestamos la atención necesaria.

· El pie está compuesto por nada más y nada menos que 26 huesos, un 25% del total que forman el cuerpo humano. Además cuentan con 33 articulaciones  Increíble ¿verdad?

· El dedo gordo del pie cuenta con 2 huesos y una articulación, sin embargo, los demás cuentan con 3 huesos y 2 articulaciones ¿ a que nunca te habías fijado?

· Las uñas de los pies crecen más despacio que las de las manos.

· La planta del pie es la parte del cuerpo con mayor cantidad de terminaciones nerviosas. Por ello a través de la reflexología podal, muchas enfermedades pueden ser tratadas.

· Los pies de los bebés no tienen arco en la planta, en su lugar tienen una almohadilla de grasa. Conforme empiezan a andar, esa almohadilla va desapareciendo. Hasta los 4 o 5 años es normal que sus pies sean casi planos.

 


· El pie de los niños va creciendo rápido, así que es muy  importante prestar atención a la talla correcta para no acarrear problemas por usar un calzado pequeño o excesivamente grande.

· Los pies son asimétricos, uno es más grande que el otro, pueden tener diferente forma e incluso su ancho puede variar.

· El dedo gordo está desarrollado para poder coger cosas, así que ya sabéis, a practicar!

· Las mujeres son más propensas a sufrir problemas en los pies que los hombres, por el tipo de calzado que se usan.

· Al cabo del día, caminamos una media de 10.000 pasos.

 

Ya sabéis algunas cuantas cosas más sobre nuestros queridos pies. No os perdáis el blog de la siguiente semana, os vamos a dar unos trucos para evitar rozaduras en verano y en caso de que las tengáis, cómo ponerles remedio.

Recordad que estamos encantados de que nos mandéis fotos de vuestros retoños en todos sus eventos a hola@mariacatalanshoes.com para poder publicarlas en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado para este verano tanto para niño como para niña, no sólo para comunión, también para ocasiones especiales y fines de semana.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.