CALZADO SOSTENIBLE

El próximo jueves 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Un día para reflexionar y pararnos a pensar  si realmente cuidamos el planeta donde vivimos.

Actualmente la sociedad está en proceso de cambio,  cada vez somos más  los que estamos concienciados con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. El cuidado  de la naturaleza y su conservación es primordial si queremos garantizar un futuro mejor y dejar a nuestros sucesores un planeta en el que merezca la pena vivir.

Son muchas las amenazas a las que la Tierra está expuesta continuamente y, si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena y todos nos concienciamos en cuidar nuestro entorno, todo será mucho más fácil. Porque todo grano hace montaña.

En María Catalán nos preocupamos mucho por la Naturaleza y nos sumamos al desarrollo sostenible, por eso gran parte de nuestro proceso de fabricación sigue siendo artesanal y 100% manual.

De unos años a esta parte, hemos incorporado a nuestros zapatos tejidos orgánicos y de cultivos respetuosos con el medio ambiente. También, fabricamos con materiales reciclados en tejidos y gomas para las suelas, lo que nos da  un gran acabado, además de la satisfacción de una fabricación sostenible.

En la actualidad, estos materiales son la principal base de nuestras colecciones. De hecho, nuestro principal proveedor de tejidos, JOSÉ GISBERT cuenta con importantes certificaciones oficiales de calidad y responsabilidad ecológica.

Algunos de nuestros materiales sostenibles son:

  1. Algodón Orgánico: Todo el algodón utilizado en nuestros tejidos es orgánico. Esto significa que crece y se reproduce sin sustancias tóxicas, sin pesticidas ni fertilizantes químicos.  Se respetan los ciclos para evitar el agotamiento de la tierra.
  2. Lino Rewash: compuesto 100% por lino reciclado, obtenido de restos de hilatura de lino. El lino tiene múltiples ventajas como la capacidad de absorción de la humedad y evitar que se generen bacterias en la piel. Además, con el lino reciclado se consigue dar un impulso a la economía circular.
  3. Lona Ecolive: compuesto 70% de algodón reciclado y 30% de viscosa. El algodón reciclado se obtiene de restos y prendas de textiles ya utilizadas, tratadas  para obtener sus mejores propiedades.
  4.  Lona Undersea: compuesto 100% de poliéster SEAQUAL. Este hilo de polyester se fabrica con materiales reciclados que incluyen botellas usadas y plástico recogido del mar.
  5. Mythos: un tejido sostenible compuesto por algodón y cáñamo, que se cultiva de forma respetuosa con el medio ambiente, sin pesticidas ni herbicidas y lo dota de unas características especiales tales como más durabilidad, protección natural contra los UV y anti bacterias. Se adapta a la temperatura corporal y no genera electricidad estática. Además, como ventaja adicional para el medio ambiente, el cultivo del cáñamo mejora la salud del suelo.

De este modo, intentamos aportar nuestro granito de arena, reduciendo el impacto medioambiental y apoyando a empresas que buscan nuevos materiales para cuidar nuestro planeta.

En el muestrario de estos tejidos reciclados se puede encontrar una gran variedad de colores y texturas. Con ello conseguimos que nuestros zapatos sean respetuosos con el entorno que nos rodea y además le dan un aire muy fresco al zapato.

Sois much@s los que elegís el lino para el calzado de la Primera Comunión de vuestro hijo o hija por varios motivos, el primero y principal es porque el lino es un tejido súper cómodo, no aprieta nada y es muy fresquito para los meses que se avecinan. También por su aire versátil e informal. No  usarás solamente tus zapatos para ese día tan especial, también lo podrás combinar con cualquier vaquero o vestido para un fin de semana normal y eso precisamente  lo que nos gusta tanto.

zapato comunión de niña

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.