CHAROL

En el blog de hoy os vamos a hablar de una piel que nunca pasa de moda y es muy demanda para prácticamente todo el año: el charol. El charol es un cuero que tiene un acabado muy brillante. Su invención data del año 1818 en  New Jersey (Estados Unidos) donde se comenzó a estudiar la posibilidad de crear una alternativa al cuero que conservara sus cualidades protectoras y durabilidad pero que también fuera más elegante.

La gran mayoría pensamos que un zapato de charol tiene que ser de plástico, sin embargo, el charol, se puede obtener tanto en sintéticos, como en cuero. El proceso que se lleva a cabo para conseguirlo, consiste en recubrir la superficie de la piel (normalmente serraje)  con ceras, goma, laca, tintes y pigmentos. Posteriormente se cepilla con un rodillo de cerdas. Ese brillo tan característico se obtiene después de aplicar varias capas de un barniz graso. Una vez seco, se produce el brillo del charol. También se puede conseguir al aplicar capas de poliuretano sobre la piel.

 

A nosotr@s nos encanta por sus múltiples propiedades como por ejemplo  su durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza. Pero también por el acabo tan bonito, fino y elegante que tienen esos zapatos fabricados en charol. Unos imprescindibles en cualquier fondo de armario. Gracias al charol tu look se verá impecable y sofisticado.

Recordaros que tenemos muchos modelos nuevos en nuestra tienda online, id echando un vistazo para ver todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña. No te pierdas los descuentos que tenemos preparados por el Black Friday. Permaneced atent@s a nuestras redes sociales para no perder detalle todos los consejos y novedades. Podéis seguir mandándonos  fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en todos vuestros eventos especiales, bodas, bautizos…

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.