COMO ELEGIR EL ZAPATO CORRECTO

Los zapatos son una pieza fundamental en nuestra vida, gran parte del éxito o el fracaso de nuestro look depende de ellos. No es lo mismo conjuntar una camisa y un vaquero o un vestido, con unas zapatillas que con un buen zapato de tacón, si hacéis la prueba veréis que la diferencia es tremenda y es que gracias a ellos podemos conseguir dar un aire muy distinto a la hora de utilizar las mismas prendas de ropa. Por ello hay que tener especial cuidado a la hora de elegir nuestros zapatos. Tener un buen fondo de armario de zapatos es tan importante o más que el de ropa, no sólo son un complemento, son muchísimo más , lo que ocurre es que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo imprescindibles que son en nuestro día a día.

En el blog de hoy os vamos a dar unos consejos para que tengáis claro cómo hacer la elección correcta.

  1.  La mejor hora para ir de compras es final de la tarde, por una explicación muy sencilla y es que los pies tienden a hincharse a lo largo del día. Por la mañana son ligeramente más pequeños, si no tenéis esto en cuenta, cuando vayáis a estrenarlos, notaréis que os quedan estrechos.
  2. Cuando vayáis de compras, probaros siempre los 2 zapatos, al igual que ocurre con las manos, es normal que los pies sean ligeramente distintos. Seguro que en alguna ocasión os habéis probado un zapato y ha sido al llegar a casa cuando os habéis dado cuenta de que uno aprieta más que el otro. No, no sois rar@s, es que  los pies no son  simétricos. Para evitar esto, antes de comprar, calzaros ambos pies y elegid siempre la talla que no os apriete.
  3.  Este tip va especialmente para vosotras ¿Queréis estilizar vuestra figura con unos buenos tacones pero os resulta imposible andar con ellos? es un verdadero quebradero de cabeza, pero tenemos la solución para todas aquellas que os sintáis identificadas. Tened en cuenta NO elegir un tacón fino, con un tacón más gordito iréis muchísimo más cómodas y vuestro equilibrio mejorará, no iréis andando como un pato. También podéis elegir unos zapatos que lleven algo de plataforma  y un tacón más bajo o directamente comprar unos zapatos con cuña. Con cualquiera de estas tres alternativas, que por cierto, ahora están muy de moda, añadir un buen tacón a vuestro look, será posible.
  4. El zapato tiene que adaptarse al pie, no el pie al zapato. Por mucho que os guste, si no os resulta cómodo ya en un primer momento, descartad la idea de comprarlo. Debéis de tener en cuenta que el pie nunca va a cambiar su forma para ajustarse al calzado. Sabemos lo mucho que duele que dejar ese zapato perfecto y maravilloso del que os habéis enamorado en la estantería donde lo habéis encontrado, peeeero la salud de vuestros pies, os lo agradecerá.
  5. Cuando vayáis a comprar unos zapatos nuevos, antes pensad con qué los vais a combinar ¿de qué sirve llevaros a casa un zapato precioso pero que no va con nada de vuestro armario? Parecerá una tontería, pero si  hacéis esto, muchas veces, no gastaréis el dinero de forma innecesaria.

Os podríamos dar muchísimos más consejos, pero lo dejamos para futuros blogs… No os perdáis los precios tan espectaculares que tenemos en nuestros modelos de verano tanto para niñas y niños.

Como cada semana os recordamos que seguimos con Comuniones, visitad nuestra tienda online para conocer las últimas tallas disponibles, todavía estáis a tiempo de comprar vuestros zapatos para el gran día.

Seguidnos en nuestras redes sociales, no perdáis detalle de nuestros consejos y novedades. Si vuestros peques ya han recibido la Primera Comunión, animaros a etiquetadnos en Facebook e Instagram para que podamos ver lo guap@s que iban con sus María Catalán.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.