Cómo reutilizar tus zapatos viejos

Comenzamos Mayo, conocido como «el Mes de las Flores». El verano cada vez está más cerca, toca cambiar de temporada y reciclar zapatos. Seguro que más de una vez en la vida os ha dado mucha pena tirar unos zapatos que, aunque ya estén muy desgastados y deformes, habéis ido tan cómod@s y son tan bonitos, que os resulta muy difícil desprenderos de ellos. No os preocupéis, hoy es vuestro día de suerte!! Seguid leyendo porque lo que vamos a contaros, os va a gustar seguro y  va a resultaros de mucha utilidad.

Hace un par de semanas ya os hablamos de lo importante que es para María Catalán cuidar nuestro medio ambiente y trabajar de manera sostenible. Pues bien, hoy os vamos a contar cómo reciclar vuestros zapatos viejos preferidos de una manera muy curiosa.

Lo que os vamos a proponer es llenar de vida vuestros viejos zapatos, sí, literalmente ¿Alguna vez habéis oído hablar de los zapatos-maceta? Se trata de una propuesta muy novedosa y económica. Vuestro jardín o casa se puede convertir en un lugar  súper original. No hace falta ser un jardinero experto para llevar a cabo esta idea tan peculiar, tan sólo tenéis que seguid los mismos pasos que si fuerais a plantar en una maceta. Con tener unos zapatos viejos, tierra y unas semillas, es suficiente.

  1. Haremos unos agujeros en la suela del zapato para que el agua pueda salir y no quede estancada.
  2. Llenamos el zapato con tierra, humedeciéndola un pelín.
  3. Añadimos nuestra planta o semillas y en la capa de arriba ponemos otra poca tierra para sellar bien.
  4. El sistema de riego es exactamente igual que si hubiéramos utilizado una maceta.
  5. Solo queda elegir el lugar idóneo para disfrutar de vuestros zapatos viejos de otra forma.

Además, nuestros zapatos están fabricados con materiales muy resistentes, lo cual va a ser de gran ayuda para conservar vuestras plantas en perfecto estado.

bota lino comunión niño

Otra forma de reciclar unos zapatos  viejos es convirtiéndolos en comederos para los pájaros. El calor está a la vuelta de la esquina y en los meses más calurosos es recomendable tener un comedero y bebedero en nuestro balcón, terraza o jardín para que los pájaros puedan comer y refrescarse. Son meses muy críticos para ellos y desgraciadamente son muchos los que mueren debido a las altas temperaturas. Así que con esta idea tan singular, además de darle una nueva vida a nuestros zapatos, colaboraremos con una buena causa y los más indefensos nos lo agradecerán.

 

Se nota que nos encanta nuestro trabajo y queremos que nuestros zapatos tengan una larga vida. El cómo usarlos solamente depende de vosotros.

 

No nos olvidamos de las comuniones y ceremonias. En nuestra tienda online descubriréis todos nuestros zapatos de niño y niña para lucirlos en los eventos más importantes. Permaneced atentos a nuestra web y redes sociales porque próximamente tenemos un gran sorpresa preparada para vosotros!

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.