CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA COMUNIÓN PERFECTA

El tiempo pasa volando y ya casi estamos en Navidad. Además de ser una época familiar. llena de alegría y esperanza por el año nuevo que entra, es también ideal para empezar a planear la Primera Comunión de tu retoño. Por ello, en el blog de hoy os vamos a dar una serie de consejos para que todo os resulte más fácil y llevadero, porque hay veces que organizar un evento de estas características, es un verdadero quebradero de cabeza para los padres.

  • Lo primero de todo es elegir fecha y lugar.  La mayoría de las Comuniones son en Primavera, unos meses idóneos para disfrutar al aire libre. Lo ideal es elegir un sitio que cuente con espacios abiertos, pero tened en cuenta de que también tenga alguno cerrado donde podáis hacer el convite en caso de que salga un día lluvioso y el tiempo no acompañe.

  • No dejéis la elección del menú para el final. En el momento tengáis claro el sitio, pensad qué tipo de comida queréis.  Lo suyo sería tener un menú para adultos y otro para niños, es un acierto seguro. Si el convite lo vais a hacer en un campo o terraza, podéis contratar algún catering que os ayude y prepare todo, así cuando llegue el gran día, no os tendréis que preocupar de organizar comida, etc…

  • Acordaos de los más pequeños. Es una celebración donde muchos de los invitados serán niños, ya que vuestr@s hij@s querrán invitar a sus amigos. Es importante que  dejéis al/la protagonista  participar en la elección de algunos detalles para su Gran día  y que penséis en que, el sitio elegido, tenga un lugar donde puedan jugar o llevar a cabo la animación en caso de que contratéis algo.

  • Buscad la ropa con antelación, en especial la del niño/a ya que a veces encontrar un traje que guste tanto a padres como a niñ@s y que entre dentro de nuestro presupuesto, es complicado.

  • No olvidéis inmortalizar el día. En los meses de Comuniones también hay bodas, bautizos…. es una época de muchísimo trabajo para los fotógrafos, así que cuanto antes contratéis a uno profesional, mucho mejor.

  • Elegid la decoración adecuada. En la iglesia, lo normal es ponerse de acuerdo con las demás familias para ver qué tipo de decoración queréis. A la hora del convite, dependiendo de dónde lo hagáis, os tendréis que encargar de buscarla o no, en algunos restaurantes la decoración, mesa dulce, etc… forma parte del menú. No olvidéis de preguntar a la hora de reservar.

  • Acordaos también de ver con antelación recordatorios para los invitados. Hoy en día hay muchísimos detalles con los que agradecer su asistencia a todas esas personas que van a formar parte de un día tan importante para vuestra familia.

  • Por último, pero no por ello menos importante, elegid un buen calzado. El día es muy largo y si elegís mal, podría verse enturbiado. Llevar un zapato de calidad y cómodo en un evento de esta magnitud, es una de las cosas primordiales.

 

ZAPATO NIÑA COMUNIÓN

 

En María Catalán estamos deseando acompañar a vuestr@s hij@s en un paso tan importante, no sólo para ell@s, sino para todos y es que el día de la Primera Comunión es uno de los más esperados para toda la familia. Un día que marcará un antes y un después en la infancia de vuestr@s pequeñ@s.

Un día en el que se hacen mayores de repente.

 

Como cada semana os recordamos de que no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña. Permaneced atent@s a nuestras redes sociales para no perder detalle todos los consejos y novedades. Recordad que podéis seguir mandándonos  fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en todos vuestros eventos especiales, bodas, bautizos…

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.