CURIOSIDADES DE LOS ZAPATOS

Todos tenemos muchos pares de zapatos en el armario, pero seguro que muy pocos conocéis lo que hoy os vamos a mostrar. En el blog de hoy os contamos algunas curiosidades acerca de los zapatos que, más de uno, seguro no conocía y os van a sorprender.

· El primer zapato de la historia, tiene su origen 5.500 años atrás. Se confeccionó en una piel muy rudimentaria y fue hallado en una cueva de Armenia en el año 2010.

 

· El calzado con el que el primer hombre pisó la luna, todavía se encuentra flotando por el espacio ¿El motivo? No querían de vuelta a la tierra nada que pudiera suponer un peligro para el hombre.

 

· El hombre fue el primero en utilizar zapatos de tacón, antes que la mujer, y es que hasta mediados del siglo XV el utilizar calzado de tacón tenía mucho que ver con el estatus social y por el hecho de que, con tacones, manejar los estribos de los caballos, era mucho más fácil.

 

· Para tener suerte y prosperidad, en China ya es tradición empezar el año con un par de zapatos nuevos.

 

· Los zapatos de Dorothy en la novela del Mago de Oz, no eran rojos, eran plateados. Pero para la película, el productor decidió que fueran rojos con el fin de que llamaran más la atención en la gran pantalla.

 

· Los zapatos son como una droga, está demostrado científicamente que el comprar zapatos nuevos libera endorfinas, lo cual nos genera placer y felicidad.

 

· Los zapatos de taconcito pequeño (5 centímetros máximo) se pusieron de moda gracias a Audrey Hepburn.

 

¿A que no sabíais muchas de estas cosas tan curiosas? pues si queréis saber más y estar al día de consejos y novedades, permaneced atentos a nuestras redes sociales. Como cada semana os recordamos que seguimos con las comuniones. Además estamos deseando de que empiecen para que nos empecéis a mandar fotos de vuestros peques  con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com y publicarlas en Facebook e Instagram para  ver lo  guapísim@s que van en su Gran Día. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.