DESVENTAJAS DE LOS «ZAPATOS HEREDADOS»

Ya estamos en septiembre y el verano está llegando a su fin. La vuelta al cole es inminente, algo que,  estamos deseando tanto padres y madres, como niñ@s.  Pero, por otro lado estamos temblando ya que supone un gasto muy  elevado para las familias. En especial, para aquellas con varios retoños.

Cada año, somos muchos los que intentamos ahorrarnos un dinerito «reutilizando» cosas de un hij@ a otr@ ¿Quién, siendo el pequeño de la familia, no ha llevado algo » heredado» de su herman@ mayor o de algún  primo? Todos intentamos encontrar alternativas para no rascarnos mucho el bolsillo y más después de las vacaciones de verano. La cuestión es que la vuelta al cole no suponga un agujero para la economía familiar.

 

Hay que tener especial cuidado con qué cosas guardamos de un hij@ a otr@.  Uniformes, chaquetas, mochilas, estuches…. no hay problema en que lo utilicen varios herman@s pero nunca se os ocurra guardar el calzado. El ponernos un zapato usado puede derivarnos en muchos problemas. Cada persona tiene una pisada y una forma de andar. El ser hermanos no significa tener los pies iguales. Utilizar unos zapatos usados anteriormente por otra persona, es muy perjudicial, hasta el punto de que el desarrollo del puente se puede ver afectado, puede alterar la pisada e incluso favorecer la aparición de deformaciones y pies planos.

ZAPATO COMUNIÓN Y CEREMONIA NIÑO

 

Cada niño debe de usar sus propios zapatos y siempre de su talla. Seguramente habréis oído eso de…. «Le compro una talla más y así le dura toda la temporada» NO NO y NO. Primero de todo es que el niño o la niña no irá cómod@ y segundo, al tener la sensación de que el calzado se va a salir, se genera una tensión en el pie que no es nada recomendable. Esto nos acarreará problemas en un futuro.

También debéis de tener especial  cuidado si el calzado es muy viejo o está muy usado. Si tu retoño no cambia de talla de forma habitual, no guardes zapatos de una temporada a otra,  si se los ha puesto mucho y  han perdido su forma, lo ideal es sustituirlos por otros.

Está claro que  ahorrarnos un dinero siempre viene bien, pero hay que tener en cuenta NO poner en riesgo la salud y el bienestar, sobre todo si se trata de los más peques de la casa.

 

No os olvidéis de visitar nuestra tienda online para ver todos los modelos que tenemos disponibles para vuestros hijos e hijas. Permaneced atent@s a nuestras redes sociales porque tenemos muchas novedades y sorpresas preparadas. Acordaos también de que podéis seguir  mandándonos  fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para que podamos publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que iban en vuestros eventos especiales.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.