Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Como ya os decíamos en el blog de la semana pasada, en María Catalán nos gusta la gente diferente, la gente que lucha por ser tal y como es, la gente con las ideas claras, que se dejan llevar por el corazón, no por lo que digan los demás. Que no se guían por modas y que no luchan contra lo que realmente sienten por ser «normales» y estar dentro de los cánones que, a veces, la sociedad marca.

Esta semana se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.  Muchos no sabréis por qué se conmemora,  pues bien, hasta hace poquitos años, la homosexualidad se consideraba enfermedad mental. El día  17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud por fin la dejó de considerar como tal.

 

Hoy por hoy, la sociedad defiende la igualdad, la integración y la aceptación. Todos somos seres humanos, con los mismos derechos y obligaciones, el ser diferente o no estar dentro de los «límites de la normalidad» no implica ser inferior ni muchísimo menos, estar enfermo.

Actualmente vivimos en una sociedad que ha evolucionado mucho en los últimos años. Gracias a la lucha de muchísimas personas que no han dudado en mostrarse tal y como son, que no han dudado en dar visibilidad y normalizar un tema que, hasta hace muy poco, era tabú.

Una de esas personas se llama Cloe. Cloe es una niña de 10 años, pero no siempre ha sido así y es que nació en un cuerpo que no le correspondía. Es una niña trans que desde muy pequeñita ha tenido sus ideas claras. Desde siempre ha sabido quién era y quién quería ser, gracias a su esfuerzo y al gran apoyo que siempre ha tenido de sus padres, lo ha conseguido. Para nosotras, al igual que para muchísima gente que la sigue, es todo un referente y un ejemplo de lucha, del sí se puede, de aceptarte, de amarte tal y como eres.

 

El día que conocimos la historia de Cloe, nos enamoramos de ella y es que no podía ser de otra forma, de como una niña tan pequeña tiene sus ideas tan claras y las defiende a capa y espada. Junto a su madre Carolina forman un equipo perfecto e invencible. Además son fans incondicionales de María Catalán ¡No podemos estar más contentas!

El próximo día 30 de Mayo Cloe se va a convertir en princesa por un día, como su madre dice » no hay comunión, pero hay fiesta para celebrar que existe» No podemos estar más orgullosas de que nos haya elegido para estar presentes en un día tan importante para ella y su familia. Desde María Catalán le deseamos a Cloe y a todos los que le rodean que disfruten al máximo.

Si vosotros también queréis que os acompañemos en el día de la Primera Comunión de vuestro hijo/hija o en vuestros eventos especiales, visitad nuestra tienda online para conocer todos los modelos de niño y niña.

No os perdáis el blog de la semana que viene donde os vamos a contar el segundo paso de la fabricación de un zapato, un tema súper interesante. Permaneced atentos a nuestras redes sociales para no perderos ninguna novedad.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.