DIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACION NO SEXISTA

Hoy, como cada 21 de junio se celebra el día Internacional de la Educación no sexista. Un día que surge de la necesidad de promover una educación igualitaria entre niños y niñas. Es de vital importancia erradicar el sexismo en el ámbito de la educación, una educación sin discriminación, inclusiva y equitativa, mismas oportunidades para ambos sexos.

La educación es la base de la sociedad, para poder eliminar los muros que a día de hoy nos separan. Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que contribuir a la creación de una sociedad justa e igual para todos. Con los mismos derechos y obligaciones.

Desde principios de la década de los 80, momento en el que surge la creación de este día, se está intentando promover la Igualdad al acceso de la educación para mujeres y niñas de todas las edades. Erradicación del analfabetismo. Libre acceso de las mujeres al ámbito profesional. Educación no discriminatoria.

A día de hoy,  el sexismo todavía forma parte en nuestra sociedad. Está presente en el lenguaje, en los cargos de responsabilidad de algunas empresas, en el reparto de tareas domésticas…. esto  perjudica en mayor grado a niñas y mujeres, ya que parecen que nacemos con un rol asignado.

 

igualdad niños y niñas María Catalán

 

La educación de nuestr@s niñ@s parte de nosotros. En casa es donde les tenemos que enseñar esos valores, nosotros somos los que les tenemos que mostrar que el mundo es igual para todos, con el mismo abanico de posibilidades, independientemente del género con el que se nace o con el que cada un@ se sienta identificad@. Suena a tópico, pero es así.

 

Seguimos recibiendo fotos de vuestros retoños en el día de su Primera Comunión, cada semana veréis que vamos publicándolas. No sabéis la ilusión que nos hace. A los más rezagados, recordad que todavía estáis a tiempo de hacérnoslas llegar  a hola@mariacatalanshoes.com para que las podamos publicar en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña, no sólo para comunión, también para vuestros eventos especiales y fines de semana.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.