DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

Hoy 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.  Un día que surge de la necesidad de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad, para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Un día en el que pararnos a pensar en todas esas personas que están sumergidas en esta enfermedad con el agravante de la pandemia.

Llevamos ya 2 años viviendo una situación lamentablemente complicada para tod@s nosotr@s, pero todavía más para los enfermos de cáncer. Un diagnóstico tardío y el retraso en las pruebas, pueden complicar la evolución favorable de la enfermedad.

Además de esto, hay que añadir la soledad que todos ellos están viviendo. Soledad ante el temido diagnóstico, soledad en la consulta del/la oncólog@, soledad en esos días en los que se echa en falta un abrazo cálido. En muchas ocasiones, más que el miedo a la enfermedad, está el miedo de afrontarla sol@ debido al aislamiento provocado por la pandemia.

Situaciones que día a día, esas personas vulnerables afectadas por una enfermedad como ésta, están viviendo. Contar con el apoyo de sus seres queridos es una parte primordial en este proceso. Según un estudio de la Asociación Española contra el Cáncer, un 41% de  los pacientes, han sufrido ansiedad y depresión durante el confinamiento.  Unos datos muy desoladores. Por eso, es tan  importante ser apoyo emocional, aunque sea en la distancia, a través de una llamada, videollamada…. Mostrar nuestro apoyo, amor y cariño, siempre va a ser de gran ayuda y más ante una situación de tanta incertidumbre. Hay que transmitirles que estamos ahí, aunque no sea de forma física y hacerles ver que todo esto pasará.

Hoy en día se conocen más de cien tipos diferentes de cáncer,  más del 30% se podrían prevenir gracias a la ingesta de alimentos saludables, a la práctica de deporte, abandonando el consumo de tabaco y reduciendo el de alcohol. Sólo depende de nosotr@s el cambiar nuestros hábitos y tomar conciencia de lo que necesita nuestro cuerpo.

 

No nos despedimos sin recordaros que visitéis nuestra tienda tienda online para descubrir todos los modelos que tenemos preparados tanto para niño como para niña. Permaneced atent@s a nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras novedades.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.