DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE MEDULA OSEA

El próximo sábado 17 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Donante del Médula Ósea y Sangre del Cordón Umbilical, cuyo objetivo es promover y concienciar la donación de células madre,  para así poder ayudar a todas las personas que padecen enfermedades a causa de los daños de este tejido,  que es vital. La médula ósea es un tejido que está en los huesos, donde se producen las plaquetas y los glóbulos rojos y blancos.

Esta celebración continua la labor del Día Europeo del Donante de Médula Ósea, un acontecimiento impulsado en el año 2013 por la Alianza de Trasplantes del Sur, constituida por España, Italia y Francia, que se celebra cada 27 de septiembre.

En el blog de  hoy os vamos a decir los requisitos necesarios para poder ser donante.

 

  • Tener entre 18 y 40 años.

  • Pesar más de 50 kilos.

  • Estar sano, no padecer ninguna enfermedad que pueda poner en riesgo ni al donante, ni al receptor.

  • No se dona para una persona en concreto. En el momento se hace la donación, se pasa a formar parte de un registro que trabaja a nivel internacional y cualquier persona puede ser receptora de tu donación.

  • No duele ni tiene efectos secundarios.

  • No tiene coste ni se recibe ningún pago, es un gesto totalmente altruista.

El trasplante de médula ósea es la única opción de cura para muchas personas que padecen enfermedades tales como leucemia, linfoma o mieloma múltiple. La mayoría de los pacientes no tienen la suerte de tener un familiar compatible, por ello se crearon registros anónimos de donantes de médula, para que cualquiera pueda tener opciones de encontrar a alguien que pueda ser su salvación.

Hoy por hoy millones de personas ya forman parte de ese registro internacional, lo cual implica que la mayoría de los pacientes, encuentren su donante compatible.

Ser donante de médula es donar vida. Cada día lo vemos en la tele, tenemos conocidos que lo son, pero desgraciadamente, muchas veces, hasta que no nos toca de cerca, no somos conscientes de lo importante que es donar. Pensad en todas esas personas que están esperando un rayo de luz en su camino oscuro, una llamada que les diga que hay un donante compatible, una llamada que cambiará su vida por completo. Poder ayudar a alguien, en cualquier rincón del mundo, a recuperar la ilusión, la esperanza, la alegría, ayudarle a vivir…  Regalar vida, que gesto tan bonito y desinteresado.

 

DÍA MUNDIAL DONANTE DE MEDULA

 

Como cada semana os recordamos lo encantados que estamos de que nos mandéis fotos de vuestros retoños en todos sus eventos a hola@mariacatalanshoes.com para poder publicarlas en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado para  niñosniñas, no sólo para comunión, también para ocasiones especiales y fines de semana.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.