IDEAS PARA REUTILIZAR TUS CAJAS DE ZAPATOS

Todavía estamos a mitad de verano y seguro que más de un@ ya está cansad@ del «me aburro» de sus hij@s. Estamos deseando de que llegue para poder disfrutar de las vacaciones y del tiempo en familia, peeeeeero, que largo se hace a veces. Más todavía, para l@s niñ@s, mucho tiempo libre y en ocasiones, no saben como aprovecharlo. Por ello en el blog de hoy, os vamos a dar unas cuantas ideas para poder reciclar vuestras cajas de zapatos. De esta forma vamos a darles una segunda vida y nuestros retoños pasarán unas cuantas tardes entretenidos.

Como bien es sabido por tod@s vosotr@s, en María Catalán apostamos por un mundo sostenible y nos encanta buscar opciones para que todo, absolutamente todo, pueda ser reutilizado. Hoy le toca el turno a las cajas de los zapatos. Leed atentamente si queréis pasar un rato divertido con los vuestros.

Organizador de rotuladores y colores. Mamaaaaa ¿dónde está el rotulador naranja fluorescente? hay que ver lo que cuesta cuando buscas un rotulador de un color concreto y toca dar vueltas y vueltas al estuche hasta que lo encontramos. Para que esto no les vuelva a ocurrir, mis hijos, han cogido una caja de zapatos, la han coloreado con pintura y en la tapa, con un punzón han hecho unos agujeritos para poder meter los rotuladores, de esta forma están ordenados y los colores al estar visibles, no cuestan nada de buscar. Si tienen muchos rotuladores o la caja no es muy grande, dentro de la caja podéis aprovechar para guardar los demás.

 

 

Botes para guardar tijeras, lápices…. para hacer esto, quitamos la tapa de la caja y la guardamos para poder hacer otra manualidad más adelante. Dentro de la caja pegamos rollos de papel higiénico con pistola de silicona. Una vez la silicona está seca, dentro de los rollos se puede meter todo lo que queramos: lápices, pinceles, tijeras, colores… En el caso de mis hijos, han dejado media caja libre para poder meter también, libros, cuadernos… de esta forma queda todo recogido y bien colocado. También podéis hacer esto guardar maquillaje, set de costura, especias de cocina… Por fuera la caja la podéis decorar como más os guste.

 

Cuadro. Con la tapadera que anteriormente hemos guardado, podemos hacer un cuadro, dársela a vuestros peques y que dibujen lo que quieran ¡imaginación al poder! Además de pasar un rato divertido, cuando lo coloquen en su habitación, seguro van a recordar del buen rato que han pasado con su familia haciendo estas manualidades.

 

Maletín para guardar cosas. Cogemos una caja blanca y pintamos los bordes en marrón (nosotros hemos utilizado pintura pero con rotulador también sirve) después hemos pintado unas rayitas para darle un toque envejecido a la caja. Para finalizar, con goma eva, hemos hecho correas y asa para pegarlas a la caja. Ya está listo vuestro maletín para poder guardar dentro lo que se os ocurra.

 

Dispensador de chuches. Para esta manualidad se necesita una caja de las que la tapadera no se quita. Mis hijos la han decorado con todo tipo de pegatinas y con 2 pajitas de plástico, han sujetado la tapa para que quede abierta. Es una de las manualidades que menos han tardado en hacer y el resultado ha sido… espectacular.

 

Probad y veréis como vais a pasar una tarde súper divertida en familia y sin tener que gastar dinero, cualquier cosa que tengáis en casa os va a servir para poder hacer las ideas que hoy os damos. Si no tenéis pintura, podéis forrar las cajas con papel de regalo o decorarlas con pegatinas, goma eva… lo que se os ocurra. La cuestión es que vuestr@s hij@ pasen un rato divertido sin necesidad de consolas, tele o móviles.

Recordad que estamos encantados de que nos mandéis fotos de vuestros retoños en todos sus eventos a hola@mariacatalanshoes.com para poder publicarlas en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado para este verano tanto para niño como para niña, no sólo para comunión, también para ocasiones especiales y fines de semana.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.