LA MUJER TRABAJADORA

Hace unos días, mi hijo mayor, tuvo que hacer para el cole un trabajo sobre Amelia Earthart. Para todo aquel que no lo sepa, Amelia Earthart es unos de los personajes femeninos más conocidos e importantes de la historia reciente. Nació en el año 1897 y con tal sólo  35 años fue la primera mujer en volar sola el Atlántico desde Canadá hacia París.

Desde bien joven tuvo claro que quiso educarse y formarse, no se conformaría con ejercer el papel que por aquel entonces, desarrollaba la mujer en la sociedad. Siempre quería más y no se paraba ante nada. Su carrera como piloto la llevó a convertirse en toda una heroína y en un referente, no sólo en Estados Unidos, en todo el mundo.

Luchó por la igualdad entre hombres y mujeres. Se convirtió en un ídolo y en portavoz del feminismo. Se encargó de promover una serie de valores feministas que apoyaban la igualdad y que demostraban lo alto que podía llegar la mujer si se lo proponía. Más de 120 años después, Amelia sigue siendo recordada.

Como Amelia hay muchísimas mujeres en la historia, Marie Curie, Frida Kahlo, Virginia Woolf, Rosalind Franklin… Gracias a ellas, hoy por hoy la mujer está en el lugar que corresponde dentro de nuestra sociedad. Gracias a ellas, se abrió un gran abanico de posibilidades ante el mundo para todas las mujeres. Hoy, como cada 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Es un día para reivindicar los derechos de la mujer, para hacerlas visibles. Porque sin duda, el mundo, sin mujeres, sería muchísimo peor y más aburrido.

 

Nosotr@s, de momento seguimos con las Comuniones. Como cada semana os recordamos de que no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña. Permaneced atent@s a nuestras redes sociales para no perder detalle todos los consejos y novedades. Estamos deseando que empiecen las comuniones y que nos empecéis a mandar fotos de vuestros peques  con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en su Gran Día.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.