MANUALIDADES NAVIDEÑAS CON CAJAS DE CARTON

Llegan días de descanso, ideales para pasar tiempo en familia. Todos nos merecemos desconectar por unos días y los más pequeños de la casa, aún más. Después de meses de estrés,  obligaciones, extraescolares, exámenes… llegan las merecidas vacaciones. Por un lado estamos deseando que terminen el cole para ir más relajados, pero por otro… no sé si me pasa sólo a mi, pero a los 2 días estoy deseando volver a la rutina!! y es que tantos días en casa, sin horarios, sin deberes, con los nervios de qué me traerán los Reyes… se hacen muy largos. Por ello, en el blog de esta semana, para que vuestros peques no se aburran con tanto tiempo libre, os proponemos una actividad fácil, donde grandes y pequeños vais a disfruta, pero sobre todo, vuestr@s hij@s estarán entretenidos…

¿Quién no tiene en casa alguna caja de zapatos de cartón que no use y no le haga falta? Si nos paramos a pensar, las cajas de zapatos, tienen una misión en la vida bastante básica. La verdad es que a simple vista, pueden parecer aburridas, pero nada más lejos de la realidad. Dan para mucho, por ejemplo, para hacer nuestra propia decoración navideña ¿No se os ocurre nada? Pues seguid leyendo para coger ideas….

  • Regalos. Esta es la opción más fácil. Envolvemos nuestra caja con papel de regalo (cuanto más navideño, mejor) le ponemos un lazo bonito y…. listo! ya la tenemos terminada.

  • Renos. Lo ideal es tener una caja de color marrón, pero si no es así, no pasa nada, la pintamos y problema solucionado. Una vez hecho esto, con cartulina de colores hacemos los cuernos, los ojos, nariz, boca, orejas… recortamos y pegamos, así de sencillo.

  • Muñeco de nieve. Cogemos una caja blanca de zapatos. Con cartulina, goma eva, botones…. podemos hacer los ojos y la boca. Hacemos también La nariz con forma de zanahoria en color naranja, lo pegamos todo y para finalizar, le ponemos un lazo o fieltro a modo de bufanda ¿Fácil verdad?

  • Chimenea. Pintamos nuestra caja simulando ladrillos (si lo hacéis color rojo irá mucho mejor con el resto de decoración) En vez de pintar también la podemos hacer con goma eva, como más os guste. Una vez seca dibujamos las piernas de Papá Noel en cartulina y las pegamos boca abajo  en la parte de arriba de la caja, como si Papá Noel estuviera entrando por la chimenea.

  • El Cascanueces. Si nuestra caja de cartón es blanca para hacer esta manualidad mucho mejor. Primero pintamos la parte de arriba de arriba de color negro (esto será el gorro) a continuación, pintamos la parte central de color carne (será la cara) y la parte de abajo la pintamos de rojo. La podemos decorar con botones dorados y con alguna cinta que tengamos en casa (esto será el traje del Cascanueces) Una vez esté todo seco, con cartulina hacemos bigote y cejas. Los ojos también los podemos hacer o  comprar de los de plástico que se mueven para que quede más real. Pegamos todo y dibujamos la nariz. El resultado será espectacular. Esta misma idea puede servir para hacer la cara de Papá Noel, los Reyes Magos…. imaginación al poder.

 

 

 

Como véis son manualidades muy sencillas, solo necesitaréis vuestra caja de cartón, pintura, cartulinas, tijeras y pegamento y vuestros peques van a estar entretenidísimos y además orgullosos, ya que la decoración navideña de este año en casa, correrá de su cuenta.

Como cada semana os recordamos de que no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña. Permaneced atent@s a nuestras redes sociales para no perder detalle todos los consejos y novedades. Recordad que podéis seguir mandándonos  fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en todos vuestros eventos especiales, bodas, bautizos…

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.