OCTUBRE…¿ROSA?

Hoy, 19 de octubre, como cada año, el mundo entero se tiñe de rosa. Se tiñe de rosa, por ellas, por nosotras,  por nuestras madres, hermanas, hijas, por ellos (que aunque son minoría, también los hay)

Es curioso cómo el color rosa puede representar algo tan oscuro y frío.  Quienes te hemos conocido sabemos lo duro y cruel que puedes llegar a ser. Destrozas vidas,  ilusiones y  familias. Tú, que miras desafiante a quienes eliges en tu camino sombrío, te crees invencible. A tu paso, todo se desvanece lentamente, arrasas con todo…. y sí, das mucho miedo, pero lo que no sabes, es que gracias a ti, LA VIDA, cobra un nuevo sentido.  Las cosas pequeñas del día a día, aquellas que muchas veces no valoramos lo suficiente, se vuelven gigantes y nos llenan de ilusión. Solamente con respirar y con ver amanecer un nuevo día, aquellos que hemos sentido tu aliento en la nuca, nos consideramos afortunados y siento decirte que, la vida, después de ti, ES MAS VIDA.

 

Hoy es el día mundial del cáncer de mama, uno  de los tumores más comunes en las mujeres. Es día de pararse a pensar en todas esas personas que siguen luchando, las que han logrando vencer y las que ya no están. Es día de dar visibilidad a esta enfermedad, de pararte a pensar que un día te puede tocar a ti y es día de recordar lo importante que es detectarla en su fase temprana. Presta atención a tu cuerpo, tócate y en caso de notar cualquier cambio o si tienes dudas, acude enseguida a tu médico. En este camino tan espinoso, el tiempo es primordial.  Gracias al diagnóstico precoz y a la investigación, son muchas las personas que cada día logran superar la enfermedad.

 

A ti que estás leyendo estas líneas, solo te digo… VIVE! vive con pasión, con intensidad, deja de pensar en el ¿y si…? y actúa, no somos conscientes de que la vida puede dar un giro de 180º en un instante. Sé que suena a tópico, pero deja de pensar en el futuro y no eches la vista atrás, céntrate en el HOY, ahora estamos aquí, mañana no sabemos…. La vida no se detiene, mientras tú estás pensando, ella continúa. Acuérdate de todas esas personas que desgraciadamente se han quedado en el camino. Vive por ellas, vive como ellas lo harían. Siéntete afortunado, porque lo eres.

Y si estás pasando por un mal momento, sea cual sea el motivo, solo te digo que después de la oscuridad el sol brilla con más fuerza, nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo. La vida son etapas. De las buenas se disfruta, de las malas se aprende y nos ayudan a renacer con más fuerza.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.