COMO SE HACE UN ZAPATO. PASO 1: DISEÑO Y PATRONAJE

¿Cuándo se inventaron los zapatos? No lo sabemos con exactitud. Gracias a algunas pinturas rupestres sabemos que en la prehistoria,  el  hombre, utilizaba trozos de pieles de animales sujetas con cuerdas para proteger los pies del frío. Desde entonces, el calzado es un imprescindible en nuestra vida.

En María Catalán lo tenemos claro, lo más importante para la salud de nuestros pies es fabricar zapatos cómodos y de calidad. La elección de pieles y tejidos se lleva a cabo a través de un proceso de selección donde todo se mira con lupa. No hay margen de error. Nuestros clientes merecen lo mejor. Cada colección saca lo mejor de nosotros, año tras año intentamos superarnos e innovar, con nuevos modelos, tejidos…

 

¿Cómo es el proceso de diseño y patronaje?

Si eres curioso no te pierdas el blog de hoy donde vamos a explicar dónde empieza todo, cómo llevamos a cabo nuestros sueños a través del diseño.

El proceso de diseño y patronaje es una fase bastante compleja. Muchas veces resulta complicado plasmar en papel todas las ideas que rondan en la cabeza. A la hora de la elaboración del calzado, el dibujo debe de realizarse con las proporciones correctas para después aplicarlo a la realidad. Hay que conocer a la perfección la anatomía del pie, medir de manera correcta para obtener un diseño que se adapte a la realidad. Dicho proceso es muy delicado y hay que tener muchas cosas en cuenta para que el zapato ajuste a la perfección.

Los 5 pasos principales:
  1. Selección de la plantilla de la horma del zapato sobre la cual queremos crear el modelo.
  2. Buscamos el centro de la horma y se marca desde la punta hasta la parte de atrás, trazando una línea.
  3. Localización de puntos anatómicos y medidas importantes.
  4. Dibujo del modelo y ajustes del diseño sobre la horma.
  5. Una vez ya tenemos claro cómo será nuestro modelo, sacamos una plantilla con todas de las piezas de patrón. Dichas plantillas posteriormente las utilizará la sección del cortado para poder cortar la piel que creará el zapato.

Cada colección de Comunión es pensada al mínimo detalle, todos nuestros zapatos tanto de niño como de niña, están diseñados acorde a las últimas tendencias del mercado, cada modelo lleva un trocito de nuestra esencia y cuando esa colección ve la luz, sabemos a ciencia cierta que todos los sueños pueden hacerse realidad, no importa lo lejanos que parezcan ni lo mucho que cuesten a veces….

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.