RECICLA TUS CAJAS DE CARTON

Ya todos sabéis lo que nos gusta reutilizar las cosas en María Catalán, porque no nos basta sólo con una vida, todo puede tener otro uso cuando creemos que su función ha terminado. Hoy os vamos a dar ideas para dar una segunda oportunidad a nuestras cajas de cartón. La mayoría de nuestro catálogo está destinado a los peques de la casa, por eso en este blog os vamos a enseñar unas cuantas manualidades para que podáis hacer con ellos, así además de reciclar una simple caja de zapatos, vais a poder pasar tiempo con ellos, que siempre es de agradecer.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, igual es buen momento para llevar a cabo alguna de estas ideas. Al final esos recuerdos son con lo que se van a quedar cuando sean mayores y ojo, nosotros también, después echaremos de menos ese tiempo compartido con ellos….

Manualidades para hacer en casa con tu peque:

  1. Futbolín. Sí, como suena y os puedo garantizar que no es tan difícil, yo lo hice con mi hijo y el resultado fue espectacular. Solamente necesitaremos una caja de zapat0s, cuanto más grande mejor, pintura, unas pajitas de colores o palillos largos de brochetas para hacer los mangos y unas pinzas que serán los futbolistas. Todo son productos que tenemos en casa, más económico imposible.  En primer lugar se pinta la caja por dentro con pintura verde para simular el campo de fútbol, con pintura blanca ó corrector tipp-ex se dibujan las líneas del campo (este paso no es obligatorio, pero si lo hacéis así el resultado será increíble). Una vez seco, se hacen unos agujeros en los laterales de la caja para poder meter las pajitas o palillos. En la parte delantera y trasera abrimos unas ventanitas que simularán ser porterías. Por último se ponen las pinzas a modo de jugadores y… listo nuestro futbolín de cartón.

  2. Caja para guardar cosas. Pintáis la caja de zapatos y la decoráis con lo que se os ocurra, pegatinas, ojos, lana, goma eva… Seguro que a vuestros retoños les encantan coleccionar piedras, minerales, conchas de la playa…. pues con una cajita hecha por ellos seguro que se acuerdan de recogerlo todo.

  3. Hucha. Hacéis lo mismo que en el paso 2 pero abrís en la caja una ranura para poder meter las monedas (en este caso cuánto más pequeña sea la caja, mejor)

  4. Cuadro. Para esta manualidad se utilizará solamente la tapadera de la caja. Se pinta el fondo de dicha tapadera, también se puede pegar papel de regalo o el que os guste para hacer el fondo y sobre él vuestros hijos podrán añadir lo que quieran crear; un animal, un molinillo de papel, una flor…. cuando ya lo tengáis terminado, le pegamos un hilo que os guste con una pistola de silicona y vuestro cuadro estará listo para colgarse en la pared.

  5.  Acuario. Esta manualidad es más laboriosa, pero el resultado os va a encantar. En primer lugar se pinta de azul el fondo de la caja lo que simulará el agua. La parte de abajo  la pintáis de color marroncito y si pegáis unas conchas o piedrecitas conseguiréis crear el fondo marino. Una vez ya está hecho esto, el siguiente paso es  dibujar y pintar peces de colores, estrellas de mar, pulpos… lo que se os ocurra. También se pueden comprar si queréis ahorrar algo de tiempo. Para finalizar con una pistola de silicona pegaremos hilo transparente a los diferentes animales del fondo marino y a la parte de arriba de la caja, de forma que queden colgando.

Como veis son manualidades fáciles de hacer y a veces una simple caja de cartón puede convertirse en algo totalmente distinto y muy ingenioso. Recicla y reutiliza, el planeta te lo agradecerá. Dejemos a nuestros sucesores un lugar donde merezca la pena vivir.

Os recordamos que seguimos con comuniones, todavía estáis a tiempo de elegir el zapato perfecto, visitad nuestra tienda online niño / niña para descubrir los precios tan fantásticos que tenemos para las últimas tallas.

No os perdáis el blog de la semana próxima, donde vamos a dar algunos consejos acerca de los zapatos, como por ejemplo cuando es la mejor hora para ir a comprarlos. Permaneced atent@s a nuestras redes sociales porque tenemos sorpresas preparadas.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.