REMEDIOS PARA PIES HINCHADOS

Uno de los problemas en los pies más habituales, sobre todo en verano, es la hinchazón ¿Por qué se hinchan? el estar mucho tiempo plantado o sentado, una mala circulación, retener líquidos, desajustes hormonales como los que se producen en el embarazo, el calor, son factores que hacen que esa hinchazón se produzca.

En el blog de hoy os vamos a dar 5 remedios para poder solucionar este problema tan molesto.

Como os hemos dicho uno de las causas que más afecta a la hinchazón de pies, es la retención de líquidos. Por ello es importante expulsarlos. La forma más sencilla de poder hacerlo es ingiriendo bebidas o alimentos diuréticos. Estamos de suerte porque estamos en verano y la sandía es uno se esos alimentos. También podéis comprar alguna infusión como por ejemplo la cola de caballo. Veréis como notáis mejoría.

 

Masajes. No hace falta que vayáis a ningún sitio, en casa os podéis dar vosotros mismos un pequeño masaje en los pies con alguna crema que tengáis o aceite para eliminar el cansancio acumulado. Aunque, para qué negarlo…  siempre es más placentero que ese masaje lo haga otra persona, podéis pedir a vuestra pareja o a algún familiar que os ayude con esto. Si estáis sol@s también podéis poner una pelota de tenis en el suelo, la pisáis con el pie y hacéis movimientos hacia adelante y atrás, dejando que la pelota recorra toda la planta del pie.

 

pies hinchados remedios maría catalán

Baños de agua tibia y sal. Llenad el bidet del cuarto de baño y si no tenéis, un barreño, de agua tibia y echa un puñado de sal. Sumergid los pies durante 20 minutos aproximadamente.

 

Baños de agua y manzanilla. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias. Preparad una infusión con abundante manzanilla en un par de litros de agua y dejad enfriar. Una vez fría, ya podéis sumergir los pies en el agua y masajeadlos suavemente.

 

Si en el trabajo pasáis mucho tiempo sentad@s o plantad@s, intentad cambiar de postura cada 15-20 minutos. El sedentarismo o falta de movimiento es una de las causas que producen hinchazón de pies.

 

Como veis son consejos muy sencillos y al alcance de todos, así que ya sabéis, tod@s aquello@s que padezcáis pies hinchados, poned en práctica estos remedios, notaréis alivio.

Recordad que estamos encantados de que nos mandéis fotos de vuestros retoños en todos sus eventos a hola@mariacatalanshoes.com para poder publicarlas en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado para este verano tanto para niño como para niña, no sólo para comunión, también para ocasiones especiales y fines de semana.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.