VENTAJAS DE LOS ZAPATOS DE ANTE O PIEL VUELTA

El verano está llegando a su fin, aunque no lo parezca debido a las altas temperaturas que todavía tenemos. Hay que ir preparando el armario porque después el frío vendrá de golpe y a más de uno pillará desprevenido. En el blog de hoy os vamos a hablar de uno de los productos estrellas del invierno: el ante o piel vuelta.

Primero de todo os contamos qué es el Ante. El ante es una piel vuelta, se le da la vuelta y se trabaja con procesos de pulido y curtido. Es una piel muy suave y blandita, lo que hacen que sea muy demandada.

Ventajas y beneficios del ante:

· Es una piel que ayuda a mantener la forma, es un material con gran capacidad de resistencia y perdurabilidad  a lo largo del tiempo.

· El ante da un toque de elegancia a los zapatos que se elaboran con él. Su tacto aterciopelado lo convierten en un básico sobre todo a la hora de vestirnos bien y arreglarnos para algún evento o fin de semana.

· Ayuda a mantener el calor, por ello es ideal vestir nuestros pies con ante  en los meses  más fríos.

· Es un material muy transpirable, más que el cuero o la napa (piel)

· A la hora de usarlo debemos de tener en cuenta que es un material delicado. Pero esto no debe de ser un inconveniente, porque su limpieza, aunque parezca que no, es muy sencilla. Lo primero que haremos es cepillar el calzado de ante con un cepillo de cerdas rígidas, esto lo haremos en seco. No hace falta comprar un cepillo específico, con un de dientes (sin usar) nos vale. Primero cepillar siempre en sentido contrario al pelo y después en el mismo sentido.  Si la mancha persiste, también podemos usar una goma de borrar, una vez hayamos eliminado la mancha, cepillar en el sentido del pelo. También podemos probar a humedecer la zona de la mancha, aplicar polvos de talco en ella y cuando esté bien seca, cepillar. Para manchas resistentes, venden sprays específicos para en ante o piel vuelta. Lo que sí que debéis de tener en cuenta es, antes de aplicar cualquier producto,  es probar en una parte menos visible del zapato, para evitar desgracias posteriores, no todos los productos funcionan igual en todas las pieles.

zapatos de ante

No lo dudéis, un buen zapato de ante en vuestro fondo de armario, os va a sacar en más de una ocasión de un apuro. Seguro que estáis deseando que venga el frío para haceros con unos. Si queréis adelantaros, visitad nuestra tienda online para ir abriendo boca….Tenemos modelos de invierno disponibles para niños, niñas y mamis . Permaneced atent@s a nuestras redes sociales porque en breve os vamos a desvelar una gran sorpresa. Acordaos también de que podéis seguir  mandándonos  fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para que podamos publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que iban en vuestros eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.