Y LLEGARON LAS COMUNIONES

Ahora sí que sí, ya podemos dar pistoletazo de salida a las Comuniones, que ganas teníamos de que llegara este día. Después de 2 años de cambios, pérdidas, inestabilidad y miedo, por fin llegan las Primeras Comuniones «normales» sin mascarilla, con besos, con abrazos y con amor, mucho amor. Ojo! Todavía hay que llevar cuidado y ser responsables, principalmente con nuestros mayores y familiares más vulnerables, pero el poder abrazarnos sin miedo (aunque, en algunos casos, todavía sea con mascarilla) es un lujo.

zapato comunión niña

En el blog de hoy, os vamos a dar unos consejos y trucos para que ese día todo vaya sobre ruedas, por lo menos en lo que comodidad se refiere)

– En María Catalán, trabajamos concienzudamente para que nuestros zapatos sean súper cómodos, no obstante, es recomendable, que unos días antes, l@s niñ@s se los vayan calzando por casa para que el zapato se vaya adaptando al pie. Evitad que llegue el día de la Comunión sin apenas haber hecho «toma de contacto» y más nuestr@s peques, que están acostumbrados a ir todos los días con zapatillas.

– ¿Le habéis comprado una talla más de calzado pensando en que el pie le fuera a crecer y no ha sido así? ahora llega el Gran día y… horror ¡le quedan grandes! que no cunda en pánico, poniendo una plantilla extra dentro del zapato conseguiréis que quede menos holgado y además vuestro retoño irá súper cómodo y blandito.

– ¿Le ha crecido el pie y ahora el zapato le queda demasiado apretado? no pasa nada, tenemos solución. Si la plantilla es acolchada y gordita, la podéis cambiar por otra más fina, de esa forma veréis como ganáis casi una talla. En el caso de las niñas, si se ponen medias, como el pie queda más resbaladizo, notarán menos presión.

En internet vais a encontrar cantidad de «trucos» para agrandar zapatos, pero nuestro consejo es, que  en un día tan importante, no probéis nada que después podáis lamentar. Ante la duda, consultad con un reparador de calzado especializado, porque en esos talleres también los podrán agrandar de forma segura.

– ¿Vuestra hija lleva uno de nuestros modelos con tul atado al tobillo y lleva medias?  ¿Se le resbala y el tul queda todo apelotonado en el tobillo? para evitar esto, rociad un pelín de laca de pelo en la pierna de la niña, de esa forma, el tul quedará bien fijo y no se irá resbalando… eso sí, tened en cuenta el hacerlo a una distancia prudencial para que la media no se manche.

– Llevad siempre encima alguna tirita por si a última hora, aparece algún roce inesperado, así podréis seguir con la celebración sin necesidad de sufrir.

 

Os habéis quedado con ganas de más ¿a que sí? pues no os perdáis en blog de la semana que viene con más consejos y trucos. Además, permaneced atentos a nuestras redes sociales.

Estamos deseando que nos empecéis a mandar fotos de vuestros peques  con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com y publicarlas en Facebook e Instagram para poder  ver lo  guapísim@s que van en su Gran Día. Y para los más rezagados, no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.