CÓMO SABER DIFERENCIAR UN ZAPATO DE CALIDAD

¿Cómo saber si un zapato es de calidad o no? es una pregunta que muchos os hacéis a la hora de renovar vuestro calzado. Está claro que a nadie nos gusta gastar dinero, pero cuando hablamos de vestir nuestros pies, lo barato sale caro, eso es así.  La forma de fabricar un zapato, dónde se elabora y los materiales empleados, no sólo determinan su precio, también influye en su comodidad y vida útil. Lo que al principio puede resultarnos caro, a la larga le sacaremos un mayor rendimiento, ya que cuando unos zapatos han sido fabricados con materiales de calidad y con gente experta, nos durarán muchísimo más.

A simple vista, a veces nos resulta muy complicado distinguir cuando un zapato es bueno o no. En el blog de hoy os vamos a enseñar cómo saber diferenciarlo simplemente con mirar la etiqueta y es que en ella encontraremos mucha información, aunque no lo parezca. Seguro que muy pocos os habéis parado a mirar una etiqueta pequeñita que viene pegada dentro del zapato o  en la suela. Puede parecer algo insignificante pero gracias a ella vamos a saber si realmente tenemos en nuestras manos un zapato de calidad o no. Así que ya sabéis, antes de llevaros a casa ese par de zapatos que os encanta, parad un momento y fijaros con qué materiales están fabricados. Es un paso muy sencillo que la salud de vuestros pies agradecerá.

Cómo saber interpretar el significado de las etiquetas para zapatos

 

cómo diferenciar un zapato de calidad

Seguro que a más de uno os suena esta foto. Esta es la etiqueta de las que os hablamos. En ella podemos ver con qué materiales están fabricados los zapatos que tenemos en mano.

· La primera imagen corresponde al exterior del zapato. Lo que parece un código QR significa textil. El otro icono hace referencia a la piel o cuero.

· La segunda imagen hace mención al interior del zapato. Cómo ya os contamos en el blog de hace unas semanas, nuestros forros interiores y plantillas son de microfibra (en este caso el cuero ya no se utiliza prácticamente)

· La tercera imagen hace referencia a la suela. El rombo significa otros materiales. En María Catalán fabricamos todos nuestros zapatos con pisos son de goma, para garantizar máxima adherencia al suelo y evitar resbalones.

 

Ya sabéis cómo averiguar si un calzado está fabricado con materiales de calidad o no. Ya no tenéis excusa para comprar artículos que no sean adecuados e influyan en una mala salud para vuestros pies.

Si tenéis algún evento este verano, no olvidéis de visitar nuestra tienda online para ver todos los modelos que tenemos disponibles para vuestros hijos e hijas.

Como siempre recordaros que permanezcáis atent@s a nuestras redes sociales para no perder detalle todos los consejos y novedades que tenemos preparadas. Animaros a  mandarnos las fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para que podamos publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en todos vuestros eventos especiales.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.