MICROFIBRA

Ya dedicamos un blog a hablar un poquito sobre María Catalán y os contamos cómo es nuestra  forma de trabajar, cada vez más sostenible.  Siempre estamos intentando innovar y buscar alternativas que  sean respetuosas con el medioambiente y cuidadosas con nuestro entorno. Por ello, desde hace unos años a esta parte, hemos ido incorporando materiales que cumplen estos requisitos. Uno de ellos es la microfibra,  un producto que se ha ganado a pulso convertirse en un material estrella  por sus múltiples ventajas.  Peeero… ¿Qué es realmente?

La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina compuesta mayoritariamente por poliéster en un 80% y poliamida (nylon) en un 20%. El hilo obtenido es 100 veces más fino que el del cabello humano. En María Catalán la introducimos como sustitutivo al uso de piel y curtidos de origen animal para el forro y la plantilla del calzado , debido a que nos aporta calidades  superiores  como la ligereza, la resistencia y la rapidez de secado.

A continuación os mostramos sus beneficios:

  1.  Es muy ligera y flexible. Consigue amoldarse a cualquier forma.

  2.  Es muy resistente. A diferencia del cuero, la microfibra no envejece y conserva su forma a lo largo del tiempo.

  3.  Su composición le otorga gran capacidad de absorción (mucho más que el algodón)

  4.  Es un tejido transpirable e hidrófugo, impide la humedad y no admite filtraciones. Por ello es ideal para utilizar en el mundo del calzado.

  5.  Sus propiedades termorreguladoras la convierten en un producto de calidad para el confort de los pies. Consigue mantenerlos secos y cálidos, eliminando cualquier tipo de olor. Por ello, todos los forros de nuestros zapatos (el revestimiento interior) son de microfibra.

  6.  Es antibacteriana, ecológica y altamente resistente.

  7. No produce alergias.

     

Como veis son tantas las propiedades beneficiosas de la microfibra, que no nos hemos podido resistir a recibirla con los brazos bien abiertos a nuestra vida. Porque siempre apostamos por la calidad. Vosotros, nuestros clientes, merecéis lo mejor y nuestro trabajo es conseguirlo.

No dejéis de visitar nuestra tienda online para ver todos los modelos de ceremonia y verano que tenemos disponibles tanto para niños y niñas. Estar atentos a nuestras  redes sociales para no perder detalle de todos los consejos y novedades que tenemos preparadas. Recordad  que nos podéis mandar las fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para que podamos publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en todos vuestros eventos especiales.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.