CONSEJOS PARA MANTENER LOS ZAPATOS COMO NUEVOS

En el blog de hoy os vamos a dar unos consejos para que podáis mantener vuestro calzado impecable. Un calzado de calidad nos resulta más caro en un primer momento, pero hay que tener en cuenta que, su vida será mucho más larga. Y  si los cuidamos, todavía nos durarán mucho más.

· Limpiarlos bien antes de guardarlos. El calzado sufre mucho, primero porque el pie lo deforma pero también por agentes externos como el frío, el agua, el sol… aunque seamos cuidadosos, poco a poco se van deteriorando. Guardarlos siempre bien limpios, ayudará a su buen estado de conservación.

· En el caso de manchas provocadas por algún líquido o sustancia, es primordial eliminarla antes de que la piel o el tejido la absorba. Dependiendo del tipo de mancha y del material, la eliminaremos de una forma u otra.

· En el caso de zapatos de piel, después de ser limpiados, es recomendable darle una capa de crema (bien especial de zapatos o con alguna crema hidratante que podamos tener en casa) se aplica una pequeña cantidad y con la ayuda de una esponja, se esparce bien por todo el zapato. Una vez el zapato esté bien seco, lo guardaremos. De esta forma quedará impecable.

· A la hora de guardarlos, viene muy bien usar hormas para meterlos dentro y que no se deformen. En caso de no tener hormas, se pueden rellenar de papel de periódico, lo cual va a absorber el sudor y contribuirá a que el zapato no pierda su forma.

· Procurad no usar todos los días el mismo calzado, hace unas semanas ya os hablamos de los inconvenientes de esto. Llevar los mismos zapatos cada día hace que al no dejarlos secar bien y «descansar» se deformen con más rapidez.

· Otro consejo muy importante para que sequen bien es sacar la plantilla después de limpiarlos. Dejarlos así toda la  noche. A la mañana siguiente cuando ya estén bien secos, los podéis guardar. De esta forma además evitaréis malos olores.

· Llevad especial cuidado con el lugar donde los guardáis, debe de ser un lugar sin humedad, seco y fresco e intentad no amontonarlos, que haya separación entre ellos.

 

Es muy importante cuidar nuestro calzado y mantenerlo «sano» primero porque nuestros pies lo van a agradecer y segundo porque de esta forma, parecerá que estrenéis calzado cada día y vuestro look se verá impecable!

Como ya os avanzamos la semana pasada,  tenemos muchos modelos nuevos en nuestra tienda online, id echando un vistazo para ver todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña. También recordaros que permanezcáis atent@s a nuestras redes sociales para no perder detalle todos los consejos y novedades. Podéis seguir mandándonos  fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para que podamos publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en todos vuestros eventos especiales, bodas, bautizos…

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.