PROCESO DE FABRICACIÓN DE CALZADO. Paso 2: Cortado de pieles

Todos sabéis lo importante que es usar un zapato de calidad, ya desde los primeros años de vida es esencial si queremos que nuestr@ niñ@ tenga un buen desarrollo.  El usar un calzado que no sea el adecuado, puede afectar a la salud de nuestros queridos pies, pero también puede generar otros muchos problemas en nuestro cuerpo. Las articulaciones, la columna vertebral e incluso cuello pueden sufrir daños como consecuencia de usar calzado que no sea apropiado.

Para María Catalán la salud de nuestros clientes y su confort es lo primero, por ello llevamos a cabo una exhaustiva selección de materiales. Esto junto con el cuidadoso proceso de fabricación y vuestra confianza, nos convierte en un referente del calzado de comunión y ceremonia de calidad a nivel nacional.

En el blog de hace unas semanas os hablábamos del primer paso de la fabricación: Diseño y Patronaje.  En el de hoy os vamos a contar cómo llevamos  a cabo el segundo paso: El cortado de pieles y tejidos.

Una vez los modelos  han sido diseñados y los materiales elegidos, empezamos con la fabricación.

 

    1. Para el cortado de pieles o tejidos, necesitamos un patrón con las piezas de cada modelo (se sacan patrones para cada talla). Un buen cortador debe conocer las características y las propiedades de cada piel  y asegurarse de que no haya ninguna  tara ó defecto.
    2. La piel debe de extenderse bien sin que quede ninguna arruga. El patrón se pone encima del material elegido y con un fleje (cuchilla) se corta, cuidosamente a mano cada una de las partes que formarán el zapato. Es importante tener en cuenta la dirección de la piel para cortarla de una forma ó de otra.

    3. El fleje se afila constantemente para evitar errores y que los cortes queden bien.

    4. Lo mismo que se hace con la piel se hace con el forro del zapato, es decir, el revestimiento interior, la parte que entra en contacto directo con el pie. Su objetivo es cubrir todas las costuras que quedan dentro del zapato para que no hayan roces.
    5.  La conservación de los materiales también es una parte muy importante en la fabricación. Muchos de ellos permanecerán tiempo en la fábrica y es importante saber en qué condiciones y temperatura deben  de ser tratados para que estén como el primer día y no se estropeen.

 

No dejéis de visitad nuestra tienda online para ver  todos los modelos exclusivos que tenemos disponibles para el gran día de vuestro hijo / hija

Permaneced atentos a nuestras redes sociales para estar al día de nuestras novedades y no os perdáis el blog de la semana que viene donde os vamos a hablar de un calzado súper cómodo para tus celebraciones especiales en los meses más calurosos, las cada vez más demandadas «Esparteñas».

 

«La artesanía es nuestra base, la tradición nuestra esencia y vosotros, nuestro motor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.