QUINTA FASE DE FABRICACIÓN: PEGADO DE PISO O SUELA

Como cada mes, dedicamos un blog para contaros un poquito más de nosotros y  del proceso de fabricación que llevamos a cabo en María Catalán. En semanas anteriores vimos que lo primero de todo es elegir los modelos para la nueva temporada,  diseño y patronaje.  Una vez seleccionados, procedemos al cortado de pieles y forro. Cuando todas las partes del zapato están preparadas para ser unidas, las cosemos, aparado. Una vez hecho esto hay que darle forma al zapato a través del moldeado y montado.

Hoy os vamos a hablar de la siguiente sección en fábrica: El pegado de pisos. Cuando al corte (unión de piel y forro) ya se le ha dado la forma correspondiente al modelo y talla y ha sido metido en horma, está casi listo para que el piso sea pegado. A continuación os detallamos los pasos a seguir para que el zapato quede perfecto:

· Primero de todo se lija la parte de bajo, el borde sobrante de la piel o tejido que estará en contacto con el piso. Esto se hace para que quede uniforme y liso antes de que sea pegado.

· En segundo lugar se la da cola a la parte que se ha lijado anteriormente.

· El siguiente paso es ponerle al piso o suela un adhesivo (imprimación) para calzado. Se utiliza para mejorar el pegado en suelas de caucho y microporoso, por una razón, cuando la suela de goma se calienta, desprende unos aceites que hacen que la cola no pegue bien.

· Una vez la suela está imprimada, le ponemos la cola y dejamos secar ambas partes.

· Ya con la cola puesta tanto en el corte como en la suela, metemos ambas cosas en el reactivador. Esto lo hacemos para calentar la cola (anteriormente ya os contamos que hay que calentarla para que pegue bien)

· Hecho esto, unimos el corte con la suela, lo metemos en la máquina de prensar para que quede bien sellado.

· Dejamos enfriar el zapato y le sacamos la horma de dentro. El zapato ya está listo para pasar a la última parte de su fabricación, el embale, donde será limpiado y revisado.

fabricación calzado comunión

· Algunos tipos de piso, necesitan ser cosidos además de pegados. Dependiendo del modelo hará falta hacerlo o no. Esto se hace por ejemplo en algunos modelos sport.

 

En María Catalán contamos con expertos trabajadores con años de experiencia, como ya sabéis, nada se deja al lazar, todo se cuida al mínimo detalle. Nuestro objetivo es  proporcionar lo mejor a nuestros clientes y garantizarles el máximo confort, por ello además de poner especial cuidado en la fabricación, nuestros pisos son todos de goma, no resbalan nada.

No os olvidéis  visitar nuestra tienda online para ver todos los modelos que tenemos disponibles para vuestros hijos e hijas. Como siempre recordaros que permanezcáis atent@s a nuestras redes sociales para no perder detalle todos los consejos y novedades que tenemos preparadas. Acordaos también  mandarnos las fotos de vuestros peques con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com para que podamos publicarlas en Facebook e Instagram y ver lo  guapísim@s que van en todos vuestros eventos especiales.

 

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.